Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR59. EL PALADÍN, de Jesús Coronado

Conocí a Luisa en primero de básica, donde juré convertirme en su paladín y defenderla de malvados villanos. Los años pasaron y mi amor creció como mi afan de protección. A mis dieciséis, seguía siendo su paladín… sólo su paladin.
Su llamada me sorprende, desde la desaparición de Antonio no me dirigía la palabra. Su vida ha sido un ir y venir constante. Pienso que simplemente quería huir de mi, pero el destino me ha hecho desplazarme casualmente a los mismos sitios que ella.
La cafetería está concurrida. Dice que no puede seguir, que su vida no es vida. Y no me extraña, Pedro es su sexto novio y en todos sólo había menosprecio y ofensas, falta de amor. Precisamente lo que a mi me sobra. Luisa llora y a mi se me rompe el alma. Le prometo que todo acabará. A nuestra edad creo que ya es hora de que ambos empecemos a ser felices.
Abro el maletero del coche y con cuidado, deposito su cuerpo en el suelo. Sus viajes de ida y vuelta han terminado. La dejo en compañia de Antonio, Juan, Alfonso, José y Alberto. Es lo mejor para ella.
De Pedro… ya me encargaré más tarde.

conelmaramisespaldas.blogspot.

20 Responses

  1. Ginette Gilart

    Menudo giro final, parece que la historia va acabar bien cuando dice «empecemos a ser felices» y entonces nos desvelas la tragedia. Menudo pirao!
    Saludo y suerte, Jesús.

  2. kistila

    …»casualmente» se desplazaba por adonde andaba ella..

    me pregunto si ella no sabia, en lo recóndito de su alma, que es él que la «salvaba» de sus maltratadores…
    porque entiendo que los maltratadores eran «los otros»:
    «es su sexto novio y en todos sólo había menosprecio y ofensas, falta de amor.»…

    pero hasta este Pedro no la hacia falta llamarle porque él «llegaba por casualidad» adonde estaba ella sufriendo para solucionarlo…
    entiendo que la verdadera incitadora es ella…

    1. Casi Kistila. Él tenía asumido su papel de protector y aunque ella deja de llamarle al desaparecer el primero porque sospecha que es él, al final no tiene más remedio que intentar zanjar la persecución que para él es de lo más normal. Gracias por tu comentario Kistila. Un saludo

  3. Hola Jesús. Magnífico relato el tuyo. Veo un personaje muy trabajado psicológicamente. Está obsesionado con ella pero no quiere reconocerlo, o al menos es mi conclusión de tu historia. Ese «casualmente» tan bien colocado hace de eje de toda la historia, muy bien colocada esa bisagra de letras, porque luego muestra que lo sabe todo de ella. Incluso se niega a reconocer su delito. No dejar de ser solo su paladín…. No lo superó ni se resignó. En fin, enhorabuena. Un saludo

    1. Hola Rosa. Un diagnostico muy acertado del relato. Es un psicópata en toda regla como he comentado antes. Para él todo es normal y su misión totalmente aceptada por su mente ante el rechazo. En el fondo es una forma de seguir en contacto con ella, de estar cerca. Gracias Rosa y un saludo también para tí.

  4. Calamanda Nevado

    Jesús, vaya personaje más negro y demente. La trama, en tu forma de contarla, en contraste es clara y descriptiva. Suerte y saludos.

  5. Jesús me ha gustado mucho, no me esperaba ese final, que me ha dejado literalmente con la boca abierta. Vaya con el enamorado, tan tierno que parecía.
    Felicidades pues aunque no he podido leer todos los micros de este mes, el tuyo me parece de lo mejor.
    Un abrazo.

  6. Blanca

    Hola Jesús,
    Muy bueno el relato, me ha gustado mucho. Menudo final! Ese giro tan drastico de pensar que todo iba a salir bien y es un maniaco obsesionado con ella.
    Suerte.
    Saludos, Blanca

Leave a Reply