Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR60. FANTÁSTICOS CABALLEROS, de Elena Casero

El Caballero Blanco preside la mesa cuadrada. A su alrededor, el resto de los caballeros recién nombrados asisten a su primera reunión. Sus miradas, antes de comenzar a hablar, se dirigen hacia el asiento vacío.
— Ayer — dice el Caballero Blanco — nuestro querido hermano, el Caballero del Halcón, cayó abatido en una terrible emboscada.
Los Caballeros permanecen cabizbajos un instante.
— Sus restos quedaron diseminados por la llanura.
— ¡Venganza¡ — gritan los Caballeros.
Y un griterío de júbilo inunda la sala.
— Al anochecer — dice el Caballero Blanco — saldremos en formación para culminar nuestra venganza. Renata, ese terrible animal feroz, pagará con su sangre por haber acabado con la vida de nuestro hermano.
En un rincón, Renata alza las orejas al escuchar su nombre. Observa la escena, resopla y vuelve a agacharlas para seguir dormitando.
Una voz femenina, surgida de las entrañas del castillo, llama al Caballero Blanco.
— Despeja la mesa, cariño, que es hora de cenar. Y recoge los trocitos del muñeco antes de que se los coma la perra.

http://escriptorum54-adlibitum.blogspot.com.es/

15 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Elena, cuanta imaginación en los cuentos de los niños. Una escena familiar y costumbrista con ritmo y descripciones fluidas.

  2. perfectamente narrado, dialogado, imaginado y resuelto. Buen retrato, creativo y visual. felicidades por ese castillo y a cuidar mejor a los caballeros, con esa «enemiga tan terrible» y motivada. Abrazo y suerte.

  3. Jeje, Elena. Cómo nos haces creer en una escena medieval para con el giro llevarnos al comedor, una madre y un niño imaginando. Muy bien ese hacer patinar la mente del lector. Suerte a fin de mes.

  4. Elena, que recuerdos me ha traído tu relato!
    Queda tan lejos el tiempo de la niñez…
    Me ha gustado mucho la historia que cuentas. Yo pienso que muchos escritores han sido niños como el protagonista de tu relato tenían una gran imaginación que no les ha abandonado al hacerse mayores.

    Saludos y que tengas mucha suerte compañera.

Leave a Reply