Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR63. FLORES PARA DULCINEA, de Arantza Portabales Santomé

“Dulce mi dama.
De sus labios anhelo,
vida, llamas.”

Tres versos en una tarjeta sin firma acompañando dos docenas de rosas rojas.
Sonrío y las coloco en agua.
La primera vez que le defendí conseguí que saliera muy bien parado. Multa de 800 euros y treinta horas de trabajos comunitarios. Minimicé el impacto de los daños causados en la central eólica y conseguí que no admitieran el vídeo de las cámaras de seguridad como prueba. “No eran molinos. Eran gigantes” me dijo, guiñándome un ojo. Hasta nuestro tercer juicio no me percaté de que realmente lo había dicho en serio.
Nucleares. Corrupción. Desahucios. Preferentes. Mil y una causas perdidas. Desórdenes, desobediencia, desacato. He perdido la cuenta de nuestras idas y venidas a los juzgados. De momento la suerte, mi pericia y su encanto le han ido librando de males mayores.
Una vez estuve a punto de sucumbir a sus desmanes y galanterías.
No resultó. Aún recuerdo el terror en su mirada, cuerda por un instante, ante la inminente amenaza de un amor real.
Así que, muy a mi pesar, me limito a recibir sus rosas.
De las costas se hace cargo su familia.
Hidalga, pero rica.
Afortunadamente.

20 Responses

  1. Preciosa historia, muy bien narrada, encantador el caballero, que sigue siendo idealista, romántico, pero algo cobarde frente al amor. Posiblemente para bien de la abogada. Buen ritmo, muy entretenido y gracioso. Felicidades y suerte. Un abrazo.

  2. No me extraña nada que tus micros brillen por todas partes, Arantza. Cómo dominas la técnica y qué bien cuentas lo que quieres, con gracia y muy buen estilo. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  3. Paloma C.

    ¡Qué bien has trabado la historia por los cuatro costados!. Nos presentas a un loco maravillosos, casi una historia de amor, la defensa de los entuertos actuales, y todo argumentado con humor desde el despacho de una abogada. La escritura es ligera, bien construida, y el final remata perfectamente el micro.
    Creo que este mes vas a estar en lo alto.

    1. Me conformo con que me lea alguien. Ya he cubierto mi cupo de suerte hasta…………..2084????.
      Mi escritura es ligera SIEMPRE, intento convertir mis limitaciones en una virtud.
      Muchísimas gracias por tu comentario. Besos desde Galicia.

  4. Hidalga pero rica…pues ¡qué decirte! que ya me conformaba yo con algo parecido. A mí me gusta la perspectiva de la voz narradora y cómo nos cuenta la historia de principio de la defensa a fin.

    Al final, el cuerdo no sé quién es …porque siempre hay «algo de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura» como dice Nietzsche (extractado de mi blog).

    Un besote y mucha suerte con esta aportación de autenticas ‘caballeras’.

  5. Me gustaba la idea de un enamorado que no fuera capaz de afrontar un amor real y carnal. El amor caballaresco siempre me pareció terriblemente aburrido. Me temo que yo soy más carnal………

  6. Es una historia fantástica en la que el humor se encarga de minimizar la locura, locura que aparece por partida doble, esa que va adosada al amor platónico y la enfermiza.

    Un micro de premio. Lo tendrá.

    Un abrazo.

  7. Felicidades, Arantza. Me ha gustado por lo original. Hija mía, no te conocía, he entrado en tu blog y está recién estrenado con tres premios: relatos en cadena, Wonderland y este. Ma’s matao.

Leave a Reply