Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR70. A REBATO, de Fina Fernández Fernández

El pueblo tocaba a rebato. Juan se encontraba con su hijo adolescente, Isidro, dirigió su mirada hacia la mar y vio una nave que se acercaba.
-¡Son piratas!. Poned a salvo a mujeres y a niños. Gritó.
Cuando se quisieron dar cuenta ya estaban en el pueblo.
Isidro contemplaba a su padre admirado, todos le obedecían. Su padre salía de casa armado con cota de malla y casco de hierro, la ballesta y su espada. Su madre angustiada portaba en sus brazos a su hermanita de pecho y a su lado su hermana Maria.
-No les bastará la comida que tenemos guardada para el invierno y los enseres de las casas, quieren esclavas para vender y galeotes para que remen, ese es el botín.- Decía Juan a los hombres.
Isidro, vio caer en la batalla a su padre desde la colina, echo a correr hacía él. Cuando llegó se arrodilló y le acunó en sus brazos. Miró hacia la playa y vio un grupo de prisioneros, entre ellos a su madre y hermanas. Con lágrimas en los ojos vio hacia el monte a “Caballeros” con hombres del pueblo vecino, sin hacer nada. ¡Malditos sean! Pudieron evitarlo.

Blog = fina-finola

2 Responses

Leave a Reply