Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR71. CABALLERO SIN REINO, de Ángeles Mora

Fuiste caballero sin armadura que buscaba su verdad, desprotegido ante el mundo… ante el tiempo.
Vagabundo entre mentiras que confundían a tus certezas, acabaste en un mundo sin reinos, con dragones sin fuego y princesas sin problemas.
La única maldad que puedes perseguir, hilvana telarañas en tu propia conciencia y tus sueños se ven obligados a inventar conjuros que te hagan olvidar lo inútil de tus hazañas. A la caza de méritos prestados que adornen tu estandarte y abanderen tu lucha contra monstruos imaginarios que pueblan tus noches de sueños sin reinos.
La armadura, olvidada de respetos, enmohece a oscuras sin valentías que la reclamen, sin necesidades que la apremien.
Sólo el silencio pregunta por ti.
Sólo la soledad responde a tu reclamo.
Olvidado del mundo… caballero sin batallas que librar, sin causas por las que luchar, nombre sin gestas por las que ser recordado… olvidado por el mundo, olvidado por el tiempo.

5 Responses

  1. kistila

    ¡me gusto muchísimo tu manera de escribir!…

    de «armadura» hasta el final su tempo 5-8 lo hace particularmente declamatorio…

    muy teatral se «ve» una escena de manera sorprendente, hasta los gestos de manos se me hacen evidente…

    en el contenido, a pesar de entender la desazón de este caballero, le diría que si mira al alrededor suyo hay todavía muchísimo para lo cual pelear…

  2. Calamanda Nevado

    Ángeles, parece que este caballero cariacontecido tiene un rostro para ti. Su narración fluye y culmina de forma abierta. Suerte y saludos.

  3. Cuánta desolación….nada por lo que luchar, nadie a quien seguir…me ha recordado al Cid «dios que buen vasallo si oviese buen señor»…también me recuerda a la ancianidad, ese tiempo vital que desazona el corazón al que sigue pensando en batallas que ganar, y no en el tiempo de recoger…hay un tiempo…y parece que en este tiempo, ni abundan los líderes, ni se respeta a los viejos. Felicidades, a pesar de ello.

Leave a Reply