Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR74. LA PROMESA, de José Ángel Gozalo Molina

Sonido lejano de tambores.
Los últimos rayos del sol luchan por no morir tras las montañas.
Arrodillado junto a una tumba, un caballero de ostentosa armadura, derrama lágrimas amargas recordando las últimas palabras que pronunció su amor en su lecho de muerte.
<>
Su corcel, que parece intuir su profundo dolor, lame su rostro cuando él acude a su encuentro.
Después de una jornada de viaje, por fin los dos ejércitos se encuentran cara a cara. La batalla está presta de comenzar. El rey desenfunda su espada, y montando a lomos de su fiel yegua, da la orden de avanzar encabezando a sus hombres contra el enemigo campo a través.
—Vuela como el viento pequeña —le susurra al animal en el oído.
De pronto, el silbido de una lanza acercándose, rompe el aire en el mismo instante en que el corcel se alza sobre sus patas de atrás. Entonces, jinete y caballo terminan en el suelo embarrado.
La lanza ha atravesado el corazón de la yegua hiriéndola de muerte.
A su regreso, el rey descubre horrorizado que en la tumba de su esposa la lápida se ha teñido de sangre.

27 Responses

  1. Calamanda Nevado

    José Ángel, Un cuento de caballería y amores; con un final imprevisto. Su estructura clásica lo hace muy ameno. Suerte y saludos.

  2. Nieves Mtz.Menaya

    Ya me has ganado con la entrada en esa atmósfera que presentas. El resto no le hacen de menos. Está a la altura.
    Dinámica puesta en escena que fluye uniforme hasta el final.
    (seguro que la tienes escrita y se ha olvidado pasarla: la coma de «vuela como el viento, pequeña»).
    Muy elegante el conjunto. un saludo

    1. Gracias Nieves, me costó mucho comenzar el relato. Le di mil vueltas intentando transmitir lo que quería.
      Te confieso que la coma que falta se me había olvidado. Me alegro de que me lo señales porque así podré corregirlo.
      (Hay algunas otras pifias pero como siempre me he dado cuenta demasiado tarde)

      Saludos.

  3. sotirios

    José Ángel, un cuento muy entretenido de principio al fin. Me gustó mucho el final me parece muy ingenioso. Las frases y el vocabulario del cuento tiene un nivel altísimo se nota sobremanera que lo has trabajado mucho. Te deseo mucha suerte amigo, Sotirios.

    1. Gracias Sotirios, me alegro de que te guste el relato. La verdad es que le si muchas vueltas. En principio quería ceñirme al lenguaje de las antiguas novelas de caballeria pero viendo el resultado decidí dejar solo algunas palabras. Uno no puede pretender hacer algo que no sabe je,je

      Un saludo compañero

  4. En plan leyenda becqueriana…Triste y romántica. Te confesaré que cuando la lei por encima rápido y vi que se moría la yegua me enfadé contigo, ja ja ja, pero ahora veo la relación y es hermoso. Suerte, Jose Ángel

    1. Gracias Eva. No se que me pasa con mis personajes que siempre tengo que matar alguno. En esta ocasión le ha tocado a la pobre yegua. Aunque quizás se reencarne en un halcón. ¿Quién sabe?
      Me alegro que te haya recordado a Becquer. Es uno de mis favoritos.

      Saludos

  5. kistila

    muy bello… muy melancólico… ya lo han dicho todos y no puedo mas que repetir lo mismo que dicen todos… pero te lo digo de corazón

    1. Gracias Kistila, agradezco mucho tus palabras. Sobretodo, me alegro de que te haya transmitido esas sensaciones.
      Es verdad, es bastante melancólico pero es que el tema del mes me ha inspirado asi.

      Un saludo.

  6. Me ha recordado a las leyendas de Bécquer. Un gusto de historia que te envuelve, transportándote a otros tiempos de ensueño, de caballeros, de luchas, de fantasmas y reencarnaciones.

    Un cuento para releer a gusto.

    Besooos, José Ángel.

  7. Hola Lines! Gracias por tu comentario.
    Yo empecé bien pero afortunadamente ya he regresado al trabajo y casi no me queda tiempo libre. Intentaré ponerme al dia. A ver si encuentro tu relato porque me gustaría leerlo.

    Un saludo

Leave a Reply