Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR76. EN LONTANANZA, de Héctor Hernández

El tramo del bulevar Hollywood que va desde la calle Orange hasta la avenida Highland es, probablemente, el más transitado de toda el área de Los Ángeles, especialmente por las tardes. Y precisamente allí, por donde a diario desfilan turistas, gente extrañísima, individuos disfrazados de superhéroes y personajes, fue donde lo vimos por primera y única vez. Con un marcado acento español nos dijo que se llamaba Alfonso o Alonso, el dato resulta incierto. Por su barba y melena blancas calculamos que rondaría los 60 años de edad, pero sus ojos parecían aún más pretéritos. No llevaba lanza ni escudo, ni escarpes, ni hombreras; solo portaba un casco con visera oxidada y un peto reluciente a la altura del corazón, y, sin embargo, aseguraba ser un caballero. Después de habernos fotografiado con él le dimos algún dinero y él, a su vez, nos sonrió benignamente. Luego se encaminó por un callejón oscuro donde su jamelgo le esperaba. Lo vimos montarlo y alejarse a paso lento mientras el sol se ponía. Y casi cuando le perdíamos de vista, a la distancia nos pareció ver una segunda figura, baja y rechoncha, que se unía a ese caminar cargado de siglos.

11 Responses

    1. Anonymous

      Un pequeño homenaje al personaje que tantas veces que comenzado a leer y no he lagrado terminar.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Héctor

  1. Anonymous

    Estupendo relato, una razón mas para desear estar en Hollywood .
    Donde hay soñadores vive Don Quijote .
    Un fuerte abrazo Héctor y mucha suerte.
    Con cariño Anita E.

    1. Anonymous

      Gracias por tu comentario, Susana. Realmente hay que ver a esos personajes. Nunca he visto nada como aquello, al menos no 365 días del año.

      Saludos y un abrazo para ti también.

      Héctor

  2. Anita

    Luego se encaminó por un callejón oscuro,,lo vimos alejarse mientras el sol se ponía…
    Lotananza guardaba otra historia en su relato
    Mucha suerte

Leave a Reply