Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR79. UN DÍA DE SUERTE, de Raúl Ariza

Que sea negro. Piensa. Y apoyado en el alféizar del escaparate de un negocio en traspaso, acera de por medio, ve circular vehículos rojos, blancos y azules. Ahora también uno amarillo. Y otro verde manzana. Pero ninguno del color pretendido.
Por firme que sea, su decisión ni le aparta del miedo ni le ausenta una última duda teñida de esperanza. Y si volviese a hablar con los del banco. Se pregunta en retórico silencio sabiendo que es inútil, que no hay vuelta atrás, que está decidido que haya de ser negro -como la muerte- el coche que se lo lleve por delante.
Y de repente, el corazón se le agita desbocado al ver como calle abajo se aproxima un auto zaino. Así que se incorpora de un brinco, tensa los puños y determina irrumpir en la calzada sin darle tiempo al conductor para que frene. Será rápido. Masculla. Luego anda hasta el bordillo, se aposta tembloroso entre dos coches, y…
Disculpe, caballero. Le dice un anciano enjuto, tocado con perilla, agarrándole del hombro con firmeza. Pero ese taxi es mío. Y al detenerse el vehículo, el viejo se sube y se despide cortés, llevándose la mano al ala del sombrero.

33 Responses

  1. Me ha encantado y se agradece salir de armaduras, quijotes, amor cortés y medievo. Me gusta también ese final abierto y el misterioso personaje caballero ¿quién será? Un abrazo.

  2. Calamanda Nevado

    Raúl, efectivamente,un dia de suerte. Hasta el final todo es misterio y en él se suaviza su desenlace con un giro de buena pluma. Suerte y saludos.

  3. Ginette Gilart

    Muy buen micro. Nos tiene en vilo permanentemente hasta un final insospechado con misterioso caballero,¿su ángel guardián?.
    Un saludo.

  4. kistila

    ya conozco esto: «tengo de andar por el bordillo sin pisar ninguna junta… si cruzo un paraguas rojo tengo de cambiar de acera… sino mama no saldrá tampoco hoy del hospital… sino seguiré sin carta de tal…»

    cierto que planteas algo muchísimo mas grave: el decidir sobre la vida propia… cuando la sola solución parece ser un coche negro, un camión, la próxima curva, el próximo acantilado…

    muy bien escrito…

  5. Buen relato que se sigue con interés y que mantiene la tensión hasta ese final en el que la suerte lleva sombrero y modales de caballero. Perfectamente narrado, con las justas palabras y precisión. Felicidades y suerte.

  6. Anonymous

    «Negocio en traspaso»,, «problemas con los bancos», suicidios»… Según iba avanzando en la lectura me iba preguntando cómo narices ibas a poder introducir la figura de un caballero en esta historia tan actual, y mira tú por donde que al final me has sorprendido por lo armonizado que ha quedado. En ese párrafo final, con la ausencia de los guiones propios de los diálogos, has conseguido una unidad narrativa muy buena que además obliga al lector a estar mu atento.
    Me ha gustado mucho.
    Abrazos.

    Isabel-ita.
    Me

  7. Marta López

    Un relato con el que nos acercas a la figura de los caballeros de nuestros tiempos, a los Quijotes o héroes cervantinos contemporáneos y al drama de los desahucios. Raúl, como siempre una historia preciosa contada de forma impecable. Felicidades. Un abrazo.

  8. Anonymous

    ¿Es un caballero por como se dirige a él, le quita aquel taxi y se lleva la mano al sombrero saludandole de forma cortés? ¿o por salvarle a lo caballero andante, salido de la nada en el último momento?

  9. Anonymous

    Este micro me ha encantado. De largo, el mejor de los 10 o 12 que me ha dado tiempo a leer en este ratito de sobremesa. Es buenísimo.
    Saludos.

    Felipe Q.

  10. Buen micro Raúl, enhorabuena!!! Que la decisión de su muerte esté decidida como en un juego, con sus reglas estrictas… Y que lo salven con educación y caballerosidad. Le has dado la vuelta al tema del mes, desde luego.
    Un abrazo

  11. Nieves Mtz. Menaya

    No te había leído. Me ha gustado mucho. Tiene esos ingredientes que lo hacen diferente. Enhorabuena!

Leave a Reply