Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR81. DON QUIJOTE EN LA BIBLIOTECA, de Juana Mª Igarreta Egúzquiza

Alonso Quijano, el célebre caballero andante don Quijote, harto de permanecer oculto entre las páginas amarillentas de uno de los viejos volúmenes de una antigua biblioteca, aprovechando la soledad y el silencio de la noche y cerciorándose antes de que Sancho estaba sumergido en un profundo sueño, decidió salir en busca de nuevas aventuras y abandonar por unas horas su particular universo de papel.
La tarea no resultó sencilla, ya que, en previsión de lo que pudiese acontecer, se empeñó en llevar consigo la oxidada armadura y una de sus lanzas.
Gracias a la luz de la luna que iluminaba parcialmente la estancia, pudo observar que se hallaba rodeado de libros y lleno de júbilo se propuso encontrar alguna novela de caballería y, ayudado por su lanza a modo de pértiga, fue descolgándose por los estantes hasta topar con un libro nuevo y reluciente cuyo título llamó poderosamente su atención: “Los hombres que no amaban a las mujeres”. ¿Cómo serían aquellos hombres en cuyo corazón no había sitio para ninguna Dulcinea? Tal vez necesitaban consejo de un auténtico caballero como él. Sin pensarlo un instante, se coló dentro. Quizás la mayor aventura todavía le estaba esperando.

http://palabrasquedanjuego.blogspot.com.es/

28 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Juana, don Quijote, iba a necesitar muchas dosis de información, paciencia, reflexión, sabiduría, y un largo etcétera de calma para sobrellevar el siglo veintiuno. En tu cuento, descripciones y ritmo fluyen con naturalidad y armonía. Suerte y saludos

    1. Maricarmen Brun

      Magnífico relato cuyo protagonista es el personaje del mes y que define muy bien el abismo que existe entre aquella sociedad y la de ahora.
      Se merece ser elegido. Muy gracioso lo de descolgarse por las estanterias…
      Saludos y Suerte

  2. Es muy ingenioso y original este relato, y muy bien narrado también. Pobre don Quijote, qué susto se va a llevar cuando abra los ojos en ese mundo y en ese lugar! Mucha suerte, saludos.

  3. ¿Qué mejor sitio para una aventura? me ha gustado la idea y como lo relatas. Muy ocurrente la idea de la pértiga-lanza, y los personajes bien definidos.
    Felicidades y suerte. Abrazo también.

  4. kistila

    ¡me encanto tu relato!!…
    Esta idea de que don Quijote salga de su encerramiento me ha particularmente sorprendido y hasta podría servir de tema:
    «escoger el héroe de un libro y trasladarle a otro libro para experimentar sus reacciones»…

    nunca conseguí acabar el libro dichoso tan nombrado… tanto cumulo de horrores me asquean… no son consejos pero palos que habría podido proporcionar nuestro caballero…

    1. Muy agradecida por tu comentario y por la idea que planteas. En cuanto a la lectura del Quijote, yo estoy ahora en ello, me lo tomo con calma, interlalándolo con otros, así espero esta vez terminarlo. Saludos

    2. kistila

      exacto Antonia… ¡por descontado que el libro «lleno de horrores» es el de «los hombres que no amaban a las mujeres»!

      tampoco pude leer el Quijote de un tirón pero he leído tantos capítulos por aquí o por allá que supongo le conozco entero…
      y este libro ¡sí que esta lleno de enseñanzas! y ademas a menudo te hace sonreír que buena falta nos hace…

    3. Perdón, es lo que tiene hacer las cosas con prisa, no me quedé con lo de los horrores… y entendí en un principio que el «dichoso libro tan nombrado» era el Quijote. Estaré más atenta. Saludos

  5. Mira que idea me has dado, a ver que hace Jams con ella, ya que le falta ocupación 😛
    Qué combinado o bebida tomaríamos con un libro, leyéndolo claro.Y también cuando jugamos a «Despalabrar» otra vez.

Leave a Reply