Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR84. LA CONQUISTA, de Sara Lew

Yo no lo miré primero, fue él quien clavó sus ojos en los míos como su bandera al llegar a nuestra costa. Me agarró del brazo con firmeza y de un tirón me montó a la grupa de su caballo. No negaré que sentí temor, pero también orgullo de ser la elegida. Por aquel entonces yo era pura furia e instinto, viento y juventud. Él era como un dios; con sus ojos transparentes y su piel tan blanca, parecía hijo de la luna. Tomó de mí todo lo que quiso y yo me entregué sin más. Acudía a verme todas las noches a la tienda que destinó para mí, al otro lado del campamento. Pequeño gran hombre, poderoso entre los suyos, pero débil y casi inexistente entre mis brazos. Quizás por eso nunca me afectó su desdén al llegar la mañana, ni ver su actitud galante hacia esa mujer pálida y lechosa aun con el sol quemándole las mejillas. A ella sí la miraba a los ojos delante de sus soldados, pero eso tampoco me importaba. Por las noches, era él el vasallo.

33 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Sara, podría ser una histora sacada de las Mil y una noches. Su ritmo clásico, y el tema, tan cinematografico, la hacen muy visual. Suerte y saludos.

  2. Linda historia relataste, en la que reflejas varios aspectos de la naturaleza humana, en su instinto, su necesidad, su cobardía, su hipocresía…

    Muy bueno Sara.

  3. Precioso relato donde contrasta el amor platónico y amor carnal. No sé con cual me quedaría. Quizás con ninguno. Impecablemente escrito, como siempre. Un beso.

    1. En aquella época de rangos y clases, esos dos amores estaban bien diferenciados. Quizás lo mejor no sea tener que elegir, sino encontrar en una sola persona las dos cosas.
      Gracias Mar. Besos.

  4. Muy bueno Sara, yo me quedo con ese equivocado orgullo del que sólo cura la madurez, de sentirse especial por se la elegida, aunque no siempre nos convenga quien nos ha elegido.

    Besos.

  5. Anonymous

    Una se imagina a ese caballero tan bien descrito y a esa dama que lleva las riendas. Me ha gustado mucho Sara.
    Nuria.

  6. A mí me ha gustado mucho tu comentario. Muy interesante tu lectura, Ana. Como si ella te contara su sueño y tú lo interpretaras en el diván 🙂
    Un abrazo.

  7. Una historia muy bien narrada, Sara. Me llevas a la conquista/destrucción de América, aquellos guerreros tipo Cortés y su Malinche. Suerte a final de mes.

  8. El conquistador/ conquistado. El señor/vasallo. Dualidades, comportamentos según las circunstancias, según el público. Una mirada femenina que nos seduce con su historia que es la de su pueblo vencido, conquistado. Una reflexión que puede ser atemporal.

    Besooos, Sara.

  9. Anonymous

    Hola Sara. Coincido con otros en que evoca la conquista americana, con la supuesta superioridad europea que en el relato que tan bien cuentas no deja de ser ficticia.
    Suerte y un saludo.

    Félix Valiente

  10. Me ha gustado mucho tu cuento Sara, no solo tiene un planteamiento original, también está muy bien escrito. Y me pasa lo mismo, me voy de viaje allende los mares al leerlo…

    Un beso

  11. Retrato preciso de toda una época. Creo que el narrarlo en 1º persona le da mucha fuerza y es un acierto. El título es perfecto, me ha gustado mucho mucho tu caballero-vasallo.
    María Elejoste Larrucea = MEL

  12. Magnífico relato, consigues hacer un retrato certero de una época y una tradición instaurada, innombrable pero aceptada por todos. Me ha gustado mucho.

    Suerte.

    Un abrazo,

Leave a Reply