Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR87. LA DAMA Y LA MUERTE, de Dylan Martínez

Transitando sobre los últimos destellos de la tarde, bella y elástica se desliza por la acera.
Desde las alturas él la observa, espera sentado con su mejor traje, perfumado con la colonia que nunca le ha fallado. Mientras se dirige para abrir la puerta, nota como se excita recordando la figura que ha visto por la ventana, suave, rotunda, hermosa.
La imagen de sus zapatos le aturden, por supuesto, tacón de aguja. ¿Cómo será su voz?
Un cálido hormigueo le recorre el cuerpo mientras apura de un trago el vaso de bourbon que descansa en la mesita del salón.
Arranca el ascensor anunciando su llegada, se atusa los cabellos, se ajusta la corbata.
Se enciende la luz de la escalera, escucha los pasos indecisos.
– Hola, ¡ que caballero ! Nunca habían salido a recibirme.
Besándola en la mejilla le susurra que hay cosas que es mejor no hacer sólo, sonriendo se separa mientras un reflejo acerado rebana de un solo tajo su propio cuello.
La dama enmudecida aplasta su espalda contra la pared, se parten los tacones, las piernas se desmoronan, mientras los muslos temblorosos intentan evitar la espesa mancha que se acerca.

3 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Dylan, este caballero deseaba llamar la atención, incluso a costa de su propia vida, o vete tu a saber, porque jugarse el cuello así tiene bastantes lecturas. Buen giro final. Suerte y saludos.

  2. Anonymous

    Creo que tiene varias lecturas. Me quedo con grandes pasiones, amores imposibles. Una que es romanticona. Suerte.
    Nuria.

  3. Isa

    el titulo es clave, creo, para entender el relato. Pones los anzuelos suficientes para que creamos que quien llega es la muerte, pero la muerte es quien espera, quien se convierte en esa sombra que acaba con la dama. A mí me ha gustado mucho, Dylan.

Leave a Reply