Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR88. MOLINOS GEMELOS, de Yolanda Nava

Dos molinos gigantes desafían las densas nubes con sus destellos plateados, de pronto se desmoronan rasgados por lanzas voladoras que tiñen de sinrazón y escombros miles de cuerpos que caen desmanejados. Rotos como muñecos viejos. Desarmados. La confusión mezclada con el polvo ciega los ojos y atora los sentidos rompiendo el hilo que cosía realidad y cordura. Abajo se activa un engranaje humano, miles de caballeros acuden al rescate. Parecen hormigas rebuscando entre los restos de un gigante que aún respira, que aún puede despertar y devorarlos.

36 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Yolanda, los molinos vistos de cerca, efectivamente, parecen gigantes. Es descriptivo y de gran fluidez, en el dialogo, tu cuento. Suerte y saludos.

  2. Yo también soy de mente simple. Gracias a María he visto la luz. La descripción es brutal.
    Enhorabuena Yolanda.(Tambien por el micro de abogados y ese gemelo perverso…que aún no te había comentado nada)

    Besooooooooooooo

    1. Hola Arantza, gracias por avisarme de lo de la selección en el corcurso de micros sobre abogados, no sabía que había sido seleccionada, si no es por ti ni me entero, ah y felicidades también para ti, un lujo estar a tu lado en la lista, tu micro es estupendo.

      Besos.

  3. Quizá no se entienda bien el tema al que alude, aunque creo que en el título está la clave.

    Gracias a tod@s por acercaros a mi cuento y comentarlo.

    Besos.

  4. Un relato tremendo, al principio no me había dado cuenta de lo que hablabas, aunque el título debería habermelo avisado, pero conforme lo he visto me ha parecido grandioso.

    Mucha suerte y un abrazo.

  5. Nicolás Megías Berdonce

    Impresionante relato, desde el principio me he dado cuenta a lo que hacías referencia… me ha encantado esa comparación que haces…

    Mucha suerte.

    Un abrazo.

  6. Paloma C.

    Un micro que sugiere más que cuenta, con una cosntrucción y un ritmo que producen una especie de desasosiego: una tristeza y un temor. Lírico y hermoso, un buen homenaje a quienes vivieron esa tragedia.

  7. Aunque me gusta lo que leo, esta mente mía no encuentra la lógica, no entiendo lo que me quieres contar, esa metáfora. Problema mío, seguro (©Pm,s). Veré si me aclaro en los comentarios. Sí, con las pistas que dan los lectores todo cuadra. Suerte a fin de mes.

  8. Anonymous

    Ritmo genial, lenguaje adecuado y todo eso,.. Pero joder, yo tampoco capto del todo el mensaje, Yolanda. Debo de estar tonto.
    Muchas suerte.

    Santi.

    1. Noooo, tonto como vas a estar, para nada. Gracias por acercarte y opinar, en mi cabeza está claro, pero si no se entiende no está bien expresado. A mejorar que me toca, estos testimonios sirven para eso y en ello estoy.
      Un abrazo.

  9. En fin, queda muy claro, para mí, y por lo que dice la autora, que son las torres gemelas, que los aviones abaten. Los bomberos-caballeros ayudan a los heridos y apagan el fuego, entre el caos y el miedo de que todo explote o vuelva a caer algo.
    Todo eso poéticamente expresado y llevado al terreno de los libros de caballería.

  10. El título es fundamental y muy certero. Y la metáfora es de lo más. Efectivamente, el gigante sigue activo como un volcán, tiene mal aliento y seguimos siendo hormigas a las que pisotea sin miramientos.
    Un abrazo.

Leave a Reply