Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR90. RETALES DE INFINITAS VIDAS, de Félix Valiente

Lo mejor de Martín Alvarado no era su fascinante capacidad para la memoria, sino el don (que sus amigos consideraríamos mágico) de poseer todos los recuerdos, de haber vivido infinitas vidas.
Cuando cada noche de viernes nos reuníamos para degustar aquellos relatos imposibles, Martín nos regalaba los detalles y las anécdotas de aquellas vidas, sus otras vidas, demostrando que sin ningún género de duda había pasado en primera persona por todas esas existencias.
Fue así como nos admirados de su estancia con Cervantes en la cárcel sevillana de la calle de las Sierpes, donde como compañero de celda pudo asistir a los primeros bocetos que Don Miguel trazaba de Alonso Quijano y su imperecedera obra maestra.
Cuando nos narró que en la hostería de San Felipe y entre jarras de vino Don Francisco le confió que, hastiado por la decadencia moral de España, había soltado por Madrid una letrilla satírica en la que calificaba al dinero de “poderoso caballero”, hubimos de reír hasta las lágrimas.

Sobre las verdaderas causas de las muertes de Julieta e Isabel de Segura nuestro amigo nunca nos habló, porque Martín Alvarado era ante todo un caballero.

9 Responses

  1. Relato interesante, por la idea. Has definido un personaje para el que se necesita mucho más espacio para que nos cuente sus vivencias. Suerte a fin de mes.

  2. Anonymous

    Tienes toda la razon Ximens, es una pena que el espacio me limitase para desarrollar al personaje pero creo que se traza bien la idea. Te aseguro que hube de meter la tijera y al final me quedaron dos sabrosas anecdotas aunque me guardaba algunas mas.

    Un abrazo y gracias por pasarte.

  3. No te esperaba tan pronto por aquí sureño. Cosiendo literatura; si señor. Para algo tiene uno la sapiencia que tiene, y ha dedicado tiempo al profundo deambular de nuestras letras.

    Como siempre, esperemos que la suerte sea contigo, y con tu texto.

    Una perta gorda y a disfrutar del clima «sabroson».

  4. Anonymous

    Sí, este mes me he adelantado a lo que suelo. Me alegra tu alusión a coser literatura pues era la intención del relato. Dudo yo de calificar de sapiencia esas alusiones a dos grandes como son Cervantes y Quevedo pero se agradece el comentario.

    Un abrazo galleguiño.

    1. Anonymous

      Muchas gracias por el cariñoso comentario Rafa. Tienes toda la razón en que dan ganas de saber más acerca de esas «otras vidas». Tal vez no era una idea para un micro. No sé. Me alegra mucho que te hayan gustado título y relato.

      Un abrazo

  5. Isa

    Yo también creo que pide más espacio, Félix, pero me has conseguido que, sin complicaciones, aceptemos la peculiaridad de tu personaje, y eso ya es un primer mérito.

  6. Anonymous

    Muchas gracias por el comentario Isa. Tenéis toda la razón en cuanto a la falta de espacio. Me alegro enormemente de que se acepte ese don que tan especial hace al personaje.

    Un saludo

  7. Anonymous

    Gracias por pasarte a comentar Ana. Es verdad: el espacio me limitaba muchísimo para una idea tan extensa como esta. Fallo mío. Gracias por pasarte y comentar.
    Un saludo

Leave a Reply