Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ABR94. CABALLERO DE FINA ESTAMPA, de Alicia Barajas

– ¿Qué es un caballero, mamá?
– ¿Por qué me preguntas eso?
– Porque ayer, el abuelo de Megan estaba oyendo una canción sobre algo así como un ‘caballero de fina estampa’.
– Pues debe de ser una grabación muy antigua.
– Sí, el abuelo me dijo que tenía un par de siglos.
– Entonces, mamá, ¿qué es un caballero?
– Hija, los hombres no siempre han sido damiselos.
– ¡En serio, mamá!
– Sí, hija, hubo un tiempo en el que los hombres eran los que mandaban y las mujeres se limitaban a servirles. Entonces, al igual que las mujeres de hoy, eran ellos los que luchaban por la protección del grupo defendiendo valores y enfrentándose a todos los peligros y como en la época pre-tecnológica iban a caballo, se les llamó caballeros. ¿No has oído hablar de Don Quijote de la Mancha?
– ¡Ni idea!
– Creo que lo reescribieron bajo el título de ‘La ingeniosa Dulcinea del Toboso’ y era sobre las aventuras de una mujer que se chifló de tanto leer historias de manga y se creyó que era un Pokémon que tenía que evolucionar…
– Ah, sí, y que evolucionaba en un bosón de Higgs…

Blog = dos+dos=cuatro

12 Responses

  1. Alicia me he llevado una sorpresa porque tengo un relato del mismo título publicado en mi blog y algún otro sitio, justo del mes pasado, pues lo tenía preparado para subirlo aquí, pero no pude esperar y lo puse en mi blog, y luego escribí otro para publicarlo aquí.(ABR 66)
    Pero solo coincidimos en el título, el contenido no tiene nada que ver y te felicito por tu relato, con esa original explicación acerca de los caballeros y la evolución de la mujer.
    Saludos.

    1. Asun, cuando leí el tema ‘caballeros’ lo único que me vino a la mente fue la letra de la canción… y María Dolores Pradera cantándola en mi oído… y luego vino lo que vino… Un saludo y gracias por el comentario.

    2. Entonces te pasó como a mi,debemos ser de la misma generación, más o menos.
      Espero no haberte molestado al decirte que habíamos coincidido en un título, pues esto ocurre muy a menudo.
      Te vuelvo a felicitar por tu relato.
      Besos.

    3. Pues probablemente somos de la misma generación… No, no me molestó en absoluto la coincidencia. Al contrario, estas cosas crean conexiones. Iré a tu blog a leer tu relato y te dejaré un comentario. Saludos.

  2. Gracias, Ana, no esperaba encontrar mi relato publicado tan pronto. Lo mandé ayer y me he llevado la sorpresa. Me encantará que sigamos en contacto. Un saludo y hasta pronto.

Leave a Reply