Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

85. ABSOLUTO (María Jesús Briones Arreba)

Desde la terminal hospitalaria, lo preparaban para ser lanzado al espacio aniquilador.
El notario daba fe del acto con una lluvia de regalos a los expectantes.

Se hizo la oscuridad y el espacio se convirtió en una boca negra de horno. Todos fueron envueltos en una nube cenicienta.

45 Responses

  1. Hola, María Jesús.

    Comentarte después de JuanPérez es dificilísimo porque él es el donjuán de las palabras. No obstante lo intentaré. La brevedad de tu micro me ha dejado con un escalofrío. Lo he sentido y lo he visto, así que te felicito, guapísima.
    Un abrazo muy grande y mucha suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Un viaje, el último, hacia lo absoluto. Esa boca negra como puerta a donde todo nace, termina y se transforma. Esas despedidas que nos hace recordar la nuestra y olvidar el día a día y sus miserias.
    Un abrazo, María Jesús. Suerte

  3. María Rojas

    Hola, ya sabes que soy admiradora de los breves, y este negrísimo y lleno de simbolismos me ha gustado.
    Estoy de acuerdo con la rubia, con Juan Pérez, es imposible aportar algo más.

    Felicidades

    1. María Jesús Briones

      En eso coincidimos, María. También yo adoro los micros, sobretodo para no cansar y aburrir al personal.
      Besito virtual .

  4. Pablo Núñez

    Dicen que si lo bueno, breve, dos veces bueno. Eso le pasa a tu gran relato, M. Jesús. Me ha parecido de una originalidad y calidad fuera de lo común.
    ¡Enhorabuena! Es una obra de arte.

    1. María Jesús Briones

      Pablo, me ha hecho mucha ilusión tu comentario. Aunque creo que te has excedido un tanto, siempre es agradable que alguien reconozca al menos el esfuerzo.
      Saludos afectuosos.

  5. María Jesús Briones

    Gracias millonarias, Don Juan. Toda opinión que venga de su mente preclara es un honor para este tanatocuento, gestado desde el vacío de la nada.

  6. Malu

    Querida Mª Jesús, este «Absoluto» me deja sin palabras, es absolutamente brutal, breve, negro y grandioso.
    Te felicito y te mando besos.

    1. María Jesús Briones

      Aunque no te haya disgustado «Excelso», es una palabra muy elevada, para tan humildito relato.
      Mil gracias, Moli

  7. Enrique Mochón Romera

    Gran relato, María Jesús, cuya brevedad hace que apreciemos mejor cada una de sus palabras. Los rituales también evolucionan, y la visión que nos dejas de esta última despedida no me parece nada descabellada, adecuado a la subyugación que siempre nos ha producido la idea de la muerte.
    Enhorabuena y mucha suerte.
    Un abrazo.

  8. Salvador Esteve

    El fuego acelera la perspectiva de la muerte, nos convierte en el polvo que siempre fuimos, y ya solo esperamos en dejar, aparte de nuestros bienes tan preciados y deseados, gentes que nos recuerden con cariño en nuestro paso por el teatro de la vida. Impactante y muy bueno, María Jesús. Abrazos y mucha suerte.

  9. Cristina Requejo

    Buenísimo micro, María Jesús. Ni sobra ni falta una sola palabra. Lo que cuenta, y cómo lo cuentas, con maestría, me ha dejado hecha piezas. Ahora me recompongo 😉
    Suerte y un abrazo.

  10. M Belén Mateos Galán

    Con una gran maestría has sabido mostrarnos con pocas imágenes todo, he sentido ese vacío, la nube cenicienta y lo absoluto de tu relato.
    Genial María Jesús, un beso.

  11. Ton Pedraz

    Hola María Jesús.
    Si me resulta muy complicado condensar la historia a contar en 200 palabras, no digamos en un «breve». Este, por la fuerza que arrastra durante su lectura, y las imágenes que destila, te ha quedado rotundo.
    Enhorabuena.
    Ton.

  12. Marcos

    Premonitoria metáfora de lo que tarde o temprano ocurrirá con esta civilización coneja e insustancial a la que pertenecemos. Bien como producto tecnológico necesario o mecanismo natural acabaremos en una nube cenicienta. Me gusta el relato.

    1. María Jesús Briones

      El problema, es que cada uno de nosotros formamos esta civilización «coneja e insustancial». Un camino hacia la destrucción de nuestros destinos.
      Mil gracias, Marcos

  13. María Jesús Briones

    Amigo Ximéns, El apocalipsis, comienza en el momento del nacimiento, hasta nuestra destrucción en la nada.
    Creo que ha captado el «humilde», mensaje del micro.
    Como siempre agradecida.

  14. Maria Jesús, con qué maestría lo describes, qué frases (la primera en la frente) tan angustiosas, no se puede expresar mejor lo gris y lo caótico.
    Me has impresionado.
    Un abrazo y mucha suerte.

  15. Virtudes Torres

    ¡Ohhhh!!!
    Y yo que tengo dicho que cuando me vaya de esta vida acabe así.
    Me ha recorrido un frío por la espalda indescriptible.
    Abrazos.

    1. María Jesús Briones

      Gracias Oscar por tu amable comentario. No no tengo blog, tan solo podrías seguirme en Twitter, donde traslado parte de reflexiones y «Nanos»,
      Saludos afectuosos

  16. María

    María, he quedado atónita con eso de la lluvia de regalos… ¿Los habrá cuando todo haya concluído y seamos expectadores de aquel fuego, desde el otro lado de la vida eterna? Un abrazo con mi admiración!

Leave a Reply