Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO09. LEY NATURAL, de Nieves Martínez Menaya

Detrás de aquellas nubes que amenazaban lluvia, un sol benevolente que parecía estarse demorando, se escondía dispuesto a despertar a una aldea dormida con su cálido abrazo. Una vez más, Franz debía de esquivar aquel enorme enjambre que desde hacía un tiempo amenazaba con robarle el néctar de sus flores. Rápidamente, él debía extraerlo, transportarlo y depositarlo en el recodo que había encontrado bajo el tejado del cobertizo donde aún se encontraban sus viejas bicicletas. Ahora, aquel era su hogar. Allí, ambos habían decidido que sería el lugar donde criar sus larvas. Ella no era como Milena, pero se había enamorado de una abeja reina que no hacía otra cosa que esperarle solícita.

Aquella mañana, desde el seto que bordeaba el camino, Franz vio a su madre que, tras las últimas tormentas, se disponía a limpiar los canalillos. No lo pensó dos veces. Recordó que era alérgica. Divisó desde lejos su cuello terso y blanco y clavó su aguijón en una yugular que apenas tuvo tiempo de evadir su destino. Al fin y al cabo, – pensó- él sólo obedecía a un básico principio. Y se internó en la celda donde una reina inquieta le esperaba.

22 Responses

  1. Nieves, ¿ficción, realidad? son fondo de un asesinato extraño y calculado; donde no hay arrepentimiento; imagenes claras de la sicología del personaje. Suerte y saludos

  2. Única saliendo y entrando, y entreverando diversas realidades, mundos igual de terribles que maravillosos para confusión y solaz del indefenso lector. Qué bonito, qué bonito, qué bonito.

  3. Indefenso lector, indefenso lector, indefenso lector….. voy ahora mismo a la Wiki a ver si encuentro el término. ( tú no serás el que se me ha espanzurrao anoche en el parabrisas, verdad? tu cara me suena. La próxima ándate con cuidado, hombre, yo no quería)

  4. En el mundo animal, que culpa tienen ellos, es el instinto el que dicta las conductas. A veces los bípedos humanos justifican sus propios comportamientos, en que algo debe quedar de aquellos instintos en el ADN Darwinianamente acumulado.
    Suerte y que no nos vengan avispas a la paella.

  5. Verdaderamente somos todo ADN . Será que tenemos poco margen para ser nosotros mismos? y luego nos creemos tan guais. Está claro que kafka supo sacar partido a ese 98,9% que compartimos con los bichos.
    Eso, que no nos vayan las avispas a la paella ( ni a otros sitios) 😉
    Besos!

  6. Peor seria acabar siendo el Sr. Samsa. Mejor la posibilidad de conciencia y de futuro cuando está a la mano. Habrá que vivir.
    Somos bichos de un modo u otro.
    ¿Qué habria relatado Kafka de haber vivido unos años más?
    Agosto es un bien momento para el asueto, ya llegarán el frio y las habitaciones cerradas.
    Nieves, muchas gracias por tus historias merecidamente premiadas.

  7. Lo leía ensimismado. Se me ha ido la mano al cuello como disimulando. Pero picaba. Al empezar a rascarme he recordado que lo había escrito Nieves. ¡Nieves asesina!. Me he despertado y me he puesto a escribir esto.

  8. Madre mía y la pobre mujer seguro andaría preguntándose dónde estaba su hijo, jo, él apuntando a su yugular. Si es que… «Cria cuervos…».

    Muy bueno tu relato Nieves, suerte con él.

Leave a Reply