Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO109. SE ME ACABÓ EL AZUL, de Javier Urraca

Díme por qué cambia el color del mar, díme si acaso esos cambios son por las lágrimas que tú derramas y si lo son por las barbaridades que comete el hombre. Díme por qué hay a quién le puede gustar cubrir el cielo de humo y llamas tapando su azul con las cenizas de bosques incendiados. Díme por qué aquel lago azul en el que nos bañábamos de niños dejó de serlo en aras del progreso, convirtiéndose en un lodazal seco salpicado de barquitas inclinadas. Díme, no calles, dáme una razón, explica por qué las puertas de Sidi Bou Said perdieron su color para dejar paso al bermellón, fruto del odio entre los pueblos empeñados en fraccionarte en mil dioses diferentes. Díme por qué sus ojos, los de Paula, ahora son blancos y ya no podré verme reflejado mas en ellos tras haber sido devorado su azul por el ácido arrojado por quien creyó ser su amo. Díme que no permitirás que ya nadie borre la pizarra en la que pinté en azul una sonrisa, díme que no dejarás que el negro todo lo cubra.

6 Responses

  1. Díme por qué de todos los colores de mi paleta de pintor, es el azul al que más tonalidades le encuentro, dime por qué de todos los azules que contemplo, es el del cielo el más real, dime por qué los mares se tiñen de azul si el agua es incolora, dime cómo podemos resucitar los azules metamorfeseados que hoy nos cuentas, para que recuperen todo su esplendor…

    Bello tu texto y triste su contenido… el hombre es capaz de transformar la belleza en horror y tras leerlo por segunda vez no puedo evitar sumarme a tus «dímes reivindicativos».

    Felicidades por el texto
    Javier, voy poco a poco …leyendo los textos publicados en estas jornadas estivales. Un saludo.

    1. Tienes razón, demasiada tristeza, sí, es como me salió mi lamentación en azul. Prometo que escribiré en positivo; creo que es mucho mas difícil que hacerlo en negativo.

      Gracias por seguir mi relato

Leave a Reply