Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO111. LORENA, de David Moreno Sanz

Le aconsejaron que al enfrentarse al espejo viera en él una superficie lisa, sedosa, de color azul intenso como un mar sereno, que mirara hacia el horizonte donde dos mundos se difuminan pacíficamente, que viera emerger del agua delfines y gaviotas danzar en el cielo, que sintiera la espuma de las olas refrescarle la cara.
Y siempre cuando se iba a enfrentar al espejo, desde entonces, cerraba los ojos para recordar los consejos. Mas al abrirlos no veía más que tormentas que con sus truenos y relámpagos parecían resquebrajar el cielo, olas gigantescas que lanzaban tritones de dientes afilados y nereidas de uñas largas y lenguas viperinas, monstruos que parecían reírse de ella.
No lo superaba. Lloraba. Enloquecía. Huía. Dejaba pasar el tiempo y lo intentaba de nuevo, con el mismo final.
Hasta que un día con el peine de su mano golpeó repetidamente la superficie del espejo y lo rompió. El agua comenzó a salir con furia hacia afuera empujando su cuerpo frágil al suelo. Quedó hechos añicos, confundidos con los del cristal.

 http://microseñalesdehumo.blogspot.com

38 Responses

  1. No hay que enfurecer a los elementos. No busques el agua, sé agua, o algo así que decía aquel.
    Creas un mundo o dos llenos de elementos de todo tipo y cierras con un final inesperado. Me gusta el ritmo, la idea y las descripciones.
    Suerte.

  2. Buen consejo el de mirarse a uno mismo y ver la vida de color azul. A veces, hay que comprarse unas buenas gafas para poder ver esos tonos. Hace años inventaron las lentillas de colores, pero sólo servían para quienes quisieran mirarte por dentro. Observaban ojos azules cuando en realidad eran negros.

    Un final ….¡sin heroina de cuento!… se vence a sí misma por no poder mirar de otra forma.

    Bonito enfoque de la vida, David, aunque me hubiese gustado que triunfara la persona y no la propia vida.

    Besos calurosos desde este verano …¡caluroso y azul!.

  3. Dos símbolos universales de la literatura, el espejo y sus reflejos y el agua y su poder, se juntan en tu cuento para crear una historia triste y bella. Me ha gustado.

    Saludos
    Paloma Hidalgo

  4. Un micro profundamente visual para explicar una turbación dolorosa, desazonadora, cruel.

    Con una prosa funcional, al servicio del mensaje que busca transmitir, es -justamente- ese uso del lenguaje connotativo lo que da a este micro gran potencia expresiva y semiótica.

    Mis aplausos al autor.

    Un abrazo,

    1. Tremendo análisis Pedro. Gracias por él y por los aplausos (no es para tanto)
      Sí es doloroso y cruel, buscaba en parte ese sentimiento.

      Por cierto, a base de releer una y otra vez me he dado cuenta de que el final sería mejor así:
      «Quedó HECHO (y no hechos) añicos…»

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  5. En el espejo nunca te encuentras a ti mismo, solo es tu reflejo y uno refleja su propio estado de ánimo. Quizá debería haber entendido esto y no hubiera sido necesario romperlo ni romperse a sí misma. Un micro bien contado y enlazado.
    abrazos

  6. Nicoleta

    David, me gusta muchísimo tu relato, especialmente el inicio elíptico e inquietante: ¿quiénes son los que «le aconsejaron…»? El espejo que le muestra las tormentas de su alma y el final, en que él rompe el espejo para enfrentar la realidad, a riesgo de estar destruido por ella…
    ¡Suerte!

  7. David, cada quien ve lo que su subconciente le dicta, cuesta sobreponerse, y cuando no lo logra se autodestruye como tu personaje. Excelente relato.
    Un abrazo.

  8. Parece hablar de alguien que se ha perdido, que solo ve monstruos en su interior. La única salida es la autodestrucción. Esa es mi lectura de este hermoso texto.

    Besitos

Leave a Reply