Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14 Responses

    1. ¿Es fruto del hombre ese tono azul precioso? Pues me alegro. Que últimamente solo nos enteramos de acciones humanas dañinas, desoladoras, con las que vamos a terminar pronto con todo lo creado.

      José Luis, un nano-relato con significados opuestos (me encanta).
      Ver al hombre como un colaborador, embelleciendo con su pintura azul, la obra de Dios. O enfocarlo como que al descubrir la grandeza de la creación divina, el hombre, envidioso, fue a meter sus zarpas: llenándolo todo de azul… variando o entorpeciendo la intención divina.

      Cualquiera de las dos intenciones es grande y sabia, como tu micro. A lo mejor tú has pensado en otra y no he acertado en nada…

      Besooooo

  1. Anonymous

    Muy buen micro!!!

    Alguna razón en particular para cambiar el orden de verbo y sujeto en la primera frase («Creó Dios el mar») y luego en la segunda («y el hombre… lo pintó»)??? Parece que quieres darle más importancia a la acción del hombre, no a la de Dios (en la Biblia era «Dios creó…»). COmo han dicho más arriba, le has dado la vuelta a la historia: Dios como creador sin importancia y el hombre como actor principal al darle su carácter fundamental a uno de los elementos más característicos de nuestro planeta (el hombre, que parece que existía a la vez que Dios… o antes quizás??? ja, jaaaa).

    Me ha gustado, como tiene que ser un buen micro, en pocas palabras condensar toda una historia… redondo!!!

    Un saludo y mucha suerte!!!
    Marta

  2. Hola, a todos, celebro que os haya gustado el micro, siempre este tipo de relato tan corto son los que más tiempo de reflexión me llevan, y efectivamente van en las direcciones que habéis apuntado, dar cierto papel a la humanidad en la creación -aquí donde soy yo quien pone y quita sin más-, y también poner un punto de vista -distinto claro está- en que efectivamente allí donde hay color hay vida, está el hombre, el resto de planetas que nos rodean son casi monocromáticos, no hay más que ver las fotos que nos envían las naves exploradoras, y ese papel de manejar la paleta de colores se la he querido dar al hombre, es particular suya. Por supuesto el micro es del lector, y todo aquello que sea capaz de despertarle es parte de él.

    Gracias por comentar, participar y organizar, yo me considero premiado con vuestros comentarios.

    Un abrazo. José Luis Puntas

  3. ¡Bien por la parte de humanidad que me toca!. Será por esta cuestión hereditaria que tanto me gusta untar mis pinceles en el azul del mar …

    Un abrazo y mucha suerte. ¡Gran nano! ¡una apuesta arriesgada pero certera!.

  4. Arte Pun, me alegro de saber que tienes un nombre más, más, más… Bueno, que tienes un nombre de persona, qué leches, y eso es muy bueno, Jose Luis.
    Del relato. Poesía pura. Ahora, Dios lo ha visto?
    Un abrazo, Jose Luis. Jose Luis, Jose Luis suena a ranchera triste.

  5. Jope, Artepun, como no me sé tu nombre verdadero no sabía que andabas azulando el mar y la blogfera. Micro que hace pensar, ese hombre enmendando la plana a dios, ese dios creando sin color, ese dios tolerante con el hombre, ese hombre creyéndose dios. En fin, que tu escribes y que cada cual se lo curre.

Leave a Reply