Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO114. MI AMIGO, de Luis Molina

 -Mire que le dije… ¡Tené cuidado!, pero no, el no entiende, es cabeza dura.
-¿El, que le contesto?
-Que sabía lo que hacía, que quien soy para decir que debe hacer, etc. etc.
-Duro de razonar.
-Seguro, lo hubiera visto, con ese trajecito azul marino, (la corbata verde no pegaba con nada, pero, allá el) y fue nomás.
Un letrero enorme prohibía el paso, el no se amilanó, traspuso la verja, quitó el seguro y entró, el animal descansaba muy tranquilo, observando por el rabillo del ojo.
-¡Pará Pepe! (Le grité) hizo un gesto con la mano como diciendo, “No pasa nada”. Cerré los ojos, no quería mirar, era un oso gris adulto, enorme, no estaba acostumbrado a recibir a seres humanos, siempre los veía a distancia a través de la reja.
Pepe se acerco con sigilo, pero comenzó a llamarlo como si fuera un gatito, el estúpido le decía.
-Osito, osito…
El animal se levantó de golpe, parado sobre sus patas posteriores, lanzó un rugido y se abalanzó sobre Pepe, escuche un sonido, creo que provenía de Pepe, olor no sentí. Pepe quedó petrificado, el oso avanzó, no quise mirar, pero…
-¿Y su amigo?
-Azul quedó.

 www.luismolin.blogspot.com

10 Responses

  1. La verdad es que desde que lo leí, me intrigaba el final. Pensé lo que pensé, y aún no sé si es cierto, pero ¿comía arándanos?
    🙂
    La forma de narrar me parece muy ágil y dinámica y me gusta en ese sentido.
    A ver que puedes decirme al respecto del final.

    1. ¿Arándanos? no Antonia, el final es una expresión que puede significar muchas cosas, como decir, «quedó frito» o quizás «lo reventó el oso», le das el significado que desees.
      Un abrazo.

  2. Pilar P.

    Un relato con mucho dinamismo e intriga hasta el final. Hoy que tener cuidado con los ositos que no todos son de peluche.
    Un abrazo y suerte !!!

Leave a Reply