Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO123. EL MAR Y SUS LEYENDAS, de Elysa Brioa Escudero

En mitad de la nada existe la isla, tan diminuta que apenas queda espacio para albergar el faro, hace mucho tiempo que allí no vive nadie.
Solo una vez cada año, cuando el cielo toma el azul marino, hace su aparición el navío. Emerge como una extraña luz roja, incandescente, y en el centro de esa fosforescencia, los mástiles, palos y velas de un bergantín. En ese momento el faro se enciende y la nave inicia su acercamiento. Cuando parece que ya la proa va a tocar tierra, unas inmensas olas, rugientes y feroces, se alzan majestuosas como corceles encabritados impidiendo toda posibilidad de aproximación. Durante toda la noche se repite el drama, una y otra vez, con una desesperación rayana en la locura, hasta que el amanecer cubre la escena atenuándose como un espejismo en la línea del horizonte.
El único tripulante de esa nave épica es el Holandés Errante, condenado a vagar eternamente sin pisar tierra jamás. No encontrará descanso hasta el día que consiga recuperar su alma. La misma que vive encerrada dentro del faro.

 http://elystone.blogspot.com.es/

23 Responses

  1. Con este micro de tanta potencia visual, Elysa, nos sumerges en la tormenta del sufrimiento eterno. Esa tormenta tiene una gran carga semiótica; es imposible que el lector no se vea devorado por ella y no acabe sufriendo por el personaje y -en última instancia- por su propias busquedas sin fin.

    Gran micro, sin duda.

    Un abrazo.

  2. Veo la batalla, me salpican las olas que chocan contra el barco…veo un relato lleno de símbolos, de connotaciones encerradas en ese vagar eterno del Holandés. Me gusta su carga literaria.
    Un buen cuento

    Un abrazo
    Paloma Hidalgo

  3. Anonymous

    Grandisimo relato, Elysa, una muy buena historia con una gran (inquietante!!) resolucion.
    En mi humilde parecer, le sobran un par de adjetivos al texto, yo lo descargaria un pelin para hacerlo mas sutil…
    ya te digo, es solo mi opinion!!!
    enhorabuena y suerte!
    Ignacio Rubio Arese

  4. kistila

    relato soberbio…
    no tengo ningún pero…

    raras veces digo «se merecería el premio» porque aquí, en este espacio, lo que me parece mas importante es el: leer, ser leído y ser comentado, por gentes afines…

    pero este relato me pareció tan bueno en fondo y forma que aquí apunto que para mi este relato merece un diez…

  5. Ely, me ha encantado, , mientras te leía, me decía, ¡qué bien está pintando lo que son las tormentas del alma humana! Al tiempo que yo me decía, vos me asaltaste co eso de «hasta que consiga reuperar su alma» ¡que está encerrada en el faro! ¡Enorme batalla! Relato magistral.

  6. Elysa, tu relato me ha servido para buscar de qué va la leyenda. Tu relato azul es muy triste, pero muy visual y con un toque mágico de ese alma en el faro. Me ha gustado mucho por lo original.

  7. Elysa, tu relato esconde una leyenda que surca con tranquilidad los mares de la trama hasta encabritarla al final con la tempestad y desentramar fabulosamente el mismo. Es circular como los viajes marinos y como toda leyenda queda abierta a la imaginación.

    Tiene muy buena pinta para la resolución del concurso.

    ¡Mucha suerte!

    Bessets.

  8. Sotirios.

    Elysa, a mí esto de los piratas de las leyendas francamente me vuelve loco. Parezco como el Peter pan, no crezco jamás. Imagínate leí todos los libros de Laura Gallego. Tu relato es inmejorable, me parece muy bueno. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  9. Nicoleta

    ¡Espléndido relato, Elysa! El drama del Holandés Errante es una metáfora de la inquietud de cada hombre que teme perder su alma un día sin poder recuperarlo jamás.

Leave a Reply