Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO13. AZUL CASI NEGRO, de Luisa Hurtado González

Le hubiese gustado haber pasado su niñez jugando en la playa y vivir un primer amor, pero en su piel sólo pudo encontrar el sabor amargo del llanto eterno.
A fuerza de desventuras, su alma se tornó oscura y inició el viaje en el que las olas se acercaban a lamer su piel de color brea, en el que ni cantó ni disfrutó de los atardeceres rojos, hasta que llegó la parca para empujar la patera hacia el temporal y enterrarles junto a muchos otros, entre la playa y el cielo, en el Mediterráneo.

 http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/

18 Responses

    1. Anonymous

      me suena a mrditerráneo de Joan Manuel Serrat,¨vivir su primer amor-sabor amargo del llanto eterno-a fuerza de desventuras -su alma es profunda y oscura-atardeceres rojos,empujar ,la parca-temporal-entre la playa y el cielo—–has copiado casi toda la canción ,Héctor

  1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Esta canción de Serrat es una de mis favoritas y suelo ir tatareándola, cada vez que salgo a andar solo por mis lomas cántabras. Y todavía impresionado con el relato de Ricardo (nº9), me pregunto cómo dar, enterrado sin duelo entre la playa y el cielo, «azul a la genista».
    Muy sugerente.
    Gracias.

  2. Potente tu relato. Tan breve y tan bien aprovechado. Tu canción resume muy bien otra mirada sobre los viajes que no son siempre de placer, aunque sea sobre el mar.Muy inteligente tu juego entre canción y drama.
    Suerte.

  3. Luisa, por favor, no estás en entredicho, lo que cada uno cuenta, seguro que alguien lo ha hecho antes de otra manera.
    A mi hay un tal Mario Vargas que me copia.
    Un beso y sigue con nosotros

  4. Anonymous

    Precioso homenaje al querido Mediterráneo de Serrat!

    Bello y triste… y azul… casi negro… yo también he coincidido contigo en cosas como éstas. Hasta había pensado en plagiarle el «eres como una mujer, siempre pensando en volver…» al referirme a la orilla, porque no me salía una metáfora tan ocurrente… en fin… el poeta…

    Felicidades-zorionak!!!

    Mucha suerte, Luisa!!!
    Un abrazo
    Marta

    1. Anonymous

      Preciosa reinterpretación, también!!! Cada escrito es nuevo, son como las «variaciones» que hacen los músicos, je, je… si no, cuánto plagio habría en el mundo, no crees???

      Marta

  5. Uff, Luisa, un relato que se inicia muy triste y casi enseguida llega la muerte, achica el corazón del lector. Duro, triste y no se merecen que les quiten, a los que sobreviven, el derecho a una sanidad.

  6. Realidad amarga, como la realidad misma.
    Luisa, tristeza bañada por agua familiar, cercana, que aún duele más. Atrevido enfoque de vidas que no son vidas, y a veces no llegan a buen puerto para poder serlo.
    Me ha gustado y no me recuerda a nada leído y a todo, a nada cantado y a todo… Pues cuentas injusticias que han pasado, pasan y penosamente pasarán.
    Bella forma de narran una muerte, de recordar tantas injusticias.
    Un besoooo caluroso de vacaciones, querida Luisa.

Leave a Reply