Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO132. VAIVENES, de Antonia Garcia Lago

Imaginó que el cuerpo que abrazaba no era el de su marido, sino el del  extraño con el que hizo el amor en una vieja callejuela. Él llevaba una máscara azul que refulgía oscura  mientras la luna iluminaba los canales y las máscaras aparecían y desaparecían entre risas, rumor de sedas y brillos de lentejuelas.
El tacto de su mujer le trajo a la memoria otro cuerpo bajo la noche de Venecia. Lucía una hermosa peluca azul, llevaba un  antifaz de encaje y había un vaivén marino en su cadencia.
Poco antes había viajado por negocios  y nunca le confesaría a su mujer que tuvo una aventura con otra a la que ni siquiera vio el rostro.
Ella  seguía sorprendida por la renovada pasión de su marido. Se prometió que nunca le confesaría que, en una escapada imprevista  para romper su soledad, se había sentido otra vez viva, en los brazos de un atractivo enmascarado.
Después de todo, nunca volvería a verlo.

14 Responses

  1. Amparo Bárcena

    Interesante.
    Buscando aventuras apasionadas cuándo las tenemos en nuestra propia cama, y sin máscaras…¡qué extraños somos!;-)
    Saludos y mucha suerte.

  2. He leído por ahí que hay algo de predestinación en el amor. Tu relato corrobora esa teoría, estos amantes(aunque sean marido y mujer) son como los polos opuestos de un imán.
    Saludos y suerte

    Paloma Hidalgo

  3. Hola Antonia.
    Me gusta lo de usar un lugar conocido sin nombrarlo, es más sugerente y apoya más el misterio del relato. Los tres comentarios de arriba son perfectos para lo qu eme ha parecido a mí también. Suerte.

  4. Inés Zapirain

    Muy bueno Antonia. Me pregunto que hubiera pasado si aquella noche de pasión uno de los dos se habría quitado la máscara?

    Besos y mucha suerte

  5. Nicoleta

    El primer sentido de un carnaval es la vuelta al cáos, antes del renacimiento del año nuevo, del universo etc., que toma la forma de un mundo al revés o del lugar donde todas las reglas son abolidas. Parece que los rituales del amor son los mismos (¡y funcionan!) según tu encantador relato.
    Suerte.

  6. Sotirios.

    La pasión es el principal estimulo para conseguir cualquier meta. La pasión por la literatura nos hace mejorar, escribir cada vez mejor cuentos, y hace este blog algo extraordinario.
    La falta de pasión hace los casados entrar en una rutina y finalmente en un aburrimiento extremo. Los psicólogos aconsejan a las parejas casadas una serie de juegos eróticos para reactivar su erotismo. Antonia, tu relato es excelente. La idea de ambientarlo en pleno carnaval de Venecia me parece genial. Yo que tengo mucha imaginación lo veo con una perspectiva distinta. Él hizo el amor con su propia mujer, y su mujer con él creyendo que eran dos desconocidos jajaja…no te parece genial. Estoy gratamente sorprendido por tu relato. Me estas demostrando que tú sí que vales mucho. Tu amigo de alma, SOTIRIOS.

  7. Me ha parecido genial micro Antonia, tus vaivenes no pueden significar sino lo que una mente malpensada como la mía.
    La historia va cargada de grafismo y de una fantasía que puede dejar a uno entre ensoñaciones y propias fantasías.
    Me gustó, creo que este será uno de los micros importantes.
    Saludos.

  8. Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s. Jugar dentro del juego es una manera más de divertirse. Sois muy amables en vuestros comentarios y eso me hace feliz. Siempre queda esa inseguridad de saber si al menos se entiende lo que quieres expresar y en concreto en este con personajes dobles-dobles y sin nombre intenté no ser demasiado confusa. Si lo conseguí me alegro. Espero poder tener cada mes ese poquito de inspiración para cumplir con la cita. Espero lo mismo de todos, ya que no dejo relato vivo , je je . Aprendemos leyendo y tabajando y de los comentarios en general. Me alegro de compartir. Un beso a todo el mundo.
    Epi, Amparo, Paloma, Pablo, Inés, Ana,Nicoleta, Soti,Enmascarado (el auténtico), Calamanda y Anais.
    !Suerte!

  9. Pilar P

    Ahora entiendo por qué no había encontrado tu relato de este mes. Todavía no lo has presentado.
    Me gusta la dualidad de este relato que, lejos de confundir, da lugar a una doble interpretación . Esa fantasía vivida bajo el embrujo de la noche veneciana, para mí, queda en el aire si fue juntos o separados. Me gusta la interrogante que dejas entrever, de cualquier manero la pasión ha vuelto a renacer entre ellos.
    Genial, Antonia !!!
    Un abrazo!!!
    PD.Estaré pendiente del relato de este mes !!!

Leave a Reply