Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO133. COMO ERA HABITUAL, de Sandra Fernández Jurado

Progresivamente. De las palabras cariñosas en público a las humillaciones en la intimidad. Del olor de un torso atlético al olor del miedo sobre su cuerpo. De las caricias al contacto de acero de su piel. Del sabor de los besos al sabor frío del suelo. Del color de la carne al color morado, violáceo, amarillento. Como era habitual. «Mosquita muerta», musitó la cucaracha de él. Los vecinos simularon no ver ni oír nada. Como era habitual.

8 Respuestas

  1. Sandra: Tu relato y el mio se basan en el mismo tema. Me gusta la denuncia que haces en el final pues lo que relatas por desgracia sucede en numerosas ocasiones. Debemos responsabilizarnos e implicarnos en ese aspecto.
    Saludos.

    1. No he leído tu relato, pero la verdad es que con el tema de este mes, “insectos”, era fácil que surgiera la asociación con la violencia de género; estaba segura que alguien más trataría el tema. Y dicho esto, voy a leer tu relato.

  2. Me gusta cómo llevas “progresivamente” al lector de la mano en ese espiral de violencia, y que empieces con las plabras cariñosas y acabes con lo de mosquita muerta. Un acierto también la “implicación” de los vecinos; deberíamos aprender todos a no comportarnos como ellos.
    Saludos y suerte para este mes.

    1. Es que eso es lo fácil, mirar para otro lado.
      Gracias, Rafa, a ver si hay suerte este mes. Y si no, seguiremos intentándolo en los siguientes. ¡Aún queda mucho año por delante!

  3. Por cierto, leyendo vuestros comentarios y revisando el micro, me he dado cuenta que lo de “mosquita muerta” puede tener, como mínimo, dos interpretaciones: la expresión popular, y otra más literal, que es que realmente el hombre haya matado a la mujer. Mi intención era la primera, que es más coherente con lo que viene después, pero creo que un texto literario se enriquece cuando surgen varias interpretaciones.

Dejar una respuesta