Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO134. VIAJE DE NOVIOS, de Asun Gárate Iguarán

Puedo empezar por un puñado de hormigas o de saltamontes. Para ir acostumbrándome. Estoy seguro de que han abandonado mi búsqueda. Después me será más fácil probar ciempiés y escarabajos, bien machacados con una piedra. Ha pasado mucho tiempo. Quizás tú también has perdido la esperanza. Hasta ahora solo he comido ensaladas de flores, moras y tallos verdes, y un huevo caído que enseguida vomité. A veces veo tu rostro en las nubes que pasan por encima de las montañas. Y continúo andando. Aunque me duele todo, fue un milagro que no me rompiera nada. En algunas plantas germinan unas semillitas picantes y sabrosas que me recuerdan los chiles que cenamos en el hotel la primera noche. Hoy he soñado contigo y al despertar he elegido el tronco delgado de un árbol. Como si fuera tu cuerpo lo he abrazado y me he echado a llorar y te he pedido perdón. Me incliné demasiado. Creo que estoy caminando en círculos. El hambre y la sed me hacen delirar. Imagino cosas terribles. Que me devora una serpiente. Que me capturan unos indígenas caníbales. Que me empujaste del globo en el que sobrevolábamos la selva. Que sonreías a nuestro atractivo guía turístico.

23 Responses

  1. Asun… qué terrible historia!!! Leyendo entre líneas se va viendo lo que ha pasado, lo vas anunciando poco a poco, hasta ese dramático final en el que se esclarece todo.

    Menudo viajecito, sobre todo para él, no???

    Muy bien narrado, Asun!
    Suerteeee

    Muxu bat
    Marta

  2. muy bien llevado, a buen ritmo pero con un paso seguro, hasta el final sorprendente…

    hasta el final me preguntaba el porque del titulo… pensaba en un accidente de aviación o algún cataclismo… y no me explicaba lo de «y me he echado a llorar y te he pedido perdón. Me incliné demasiado.»…

  3. Esas reflexiones del narrador al borde de la muerte nos explican muy bien, sin contarnos, su verdadera historia. Me ha parecido original el enfoque del micro que roza el tema de los insectos sin hacerlos protagonistas.

  4. Genial relato Asun, coincido con los demás comentarios, muy buen ritmo y demoledor final; aunque yo creo que en estos casos el tipico «tenemos que hablar» es algo menos doloroso y traumatico, sobre todo para él.

    Suerte y un saludo.

  5. Un buen relato que es lo que el protagonista cree que no puede ser.
    Me gusta este viaje de novios. Me gusta que la escritora (tú) nos hagas creer que somos muy inteligentes descubriendo la verdad de la historia…
    Felicidades, Asun.

  6. Felicidades Asun. No lo había leído y compruebo una vez más que son muchas las lecturas a las que no llego en tiempo y en forma porque leer todas las propuestas de este espacio requiere una dedicación diaria.

    Me gusta que dejes al lector ir deduciendo la historia.
    Un beso y felicidades.

Leave a Reply