Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO14. AZUL CARIBE, de Vidal Fernández Solano

Le prometieron unas vacaciones de ensueño en el paraíso.
– ¿No hay peligro? –preguntó-. Ya sabe, lo de las Bermudas…
– ¿Quién se acuerda ya de eso? Relájese y disfrute, hombre, no se arrepentirá.
Les habían llevado a dar un paseo en un yate deportivo de nombre HOBIE CAT 15, para bailar, beber y darse un chapuzón entre inofensivos tiburones. Sin saber cómo se vieron dentro de un banco de niebla que apareció de la nada, engulléndolos.
El motor se detuvo y el barco empezó a hacer agua. Tuvieron que huir en los botes salvavidas. Al bajar se golpeó en la cabeza y perdió el conocimiento.
Cuando volvió, estaba sólo en el bote, en medio de la espesa niebla. El mar era de un extraño azul marino, hipnótico, atrayente.
Cerca de él se oyó un chapoteo. Al girarse, un bello rostro de mujer le miraba por encima de la borda. Su sonrisa era una invitación irresistible.
Su nombre se unió a una larga lista de otros de los que, como él, no se supo nada más.
¿Quién se acuerda ya?

(CONCURSA CAN)

 http://matematicasparatodosgratis.blogspot.com

27 Responses

  1. Vidal, intrigante, a mí el mar me produce respeto y si queréis probar, meteros en el agua de noche y sin luces y veréis lo que es el terror frío.
    Miedo.
    Un abrazo

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Vidal, el culpable de todo esto que cuentas es un tal Juan Bermudez, natural de Huelva a quien se le ocurrió descubrir y bautizar a estas islas tan ladronas.
    Un abrazo.

  3. Me ha gustado mucho el escenario y cómo va desenvolviéndose la historia creciendo el nivel de angustia, para luego relajarse otra vez. Gracias por compartir. A mi aún me falta poner el mío de agosto.
    Suerte, apañero!!!

  4. Vaya, Vidal, ¿te quedaste con la latitud, longitud? ¿los grados? y dirección? ¡Yo quiero ir a ese mismo sitio! ¿Quién me presta un barco? ¿O una bañera, que más da? MMmm, sin duda el sueño de cualquier desesperado eh? Excelente micro, Vidal.

  5. Tú lo has dicho, Frank. en una bañera mismo nos podemos arreglar los desesperados.
    Gracias por lerme y por comentarme, y si te ha gustado, pues… mucho mejor!!!
    Un brazo, apañero, y suerte. Te espero en este agosto

  6. Nicoleta

    Un buen relato, Vidal, que sigue todas las reglas de la prosa fantástica: la ambiguidad, la vacilación entre la explicación real y sobrenatural, el final abierto, problematizado. ¡Suerte!

  7. Susana R

    Ana, tus comentarios son más que válidos, igual que los de todos. Te has descorchado y eso es muy bueno, seguro. Por poner un pero, algo más de brevedad (es un blog de micros), pero no me hagas mucho caso, te leo igual.
    Un abrazo grande.

  8. Para Ana: Dos frases de Buda que me parecieron apropiadas para lo que comentas de ti:

    Los extremos son como trampas o emboscadas; permanece en el medio, pero ni siquiera al medio te aferres.

    Todas las cosas compuestas están sujetas al cambio. Porfiad con vigilancia para conseguir vuestra liberación.

    Ana, tus comentarios gustan, eres amable, ingeniosa, divertida y no creo que molestes. No te disculpes por ser como eres si tu intención no es mala.
    Y desencoge el ánimo.
    Un beso con abrazo.

  9. Muy buen relato, y real como la vida misma… al menos aquí en las Islas Canarias se cuentan historias de personas desaparecidas entre Gran Canaria y Tenerife y que llegaron a aparecer al otro lado del mundo…Algo que has sabido relatar muy bien en menos de 200 palabras.
    Ana, es maravilloso poder opinar y leer opiniones, además de tomar las cosas con humor. Lo importante en que en todo momento ha sido de forma positiva, hasta el comentario de que ha hecho gracia el «destripe». Alguna vez he comenzado por los comentarios y hoy he encontrado un buen motivo para no volver a hacerlo, tal y como comenta Isabel.

  10. Los comentarios siempre se leen después del relato, porque si no es como ojear el final antes de leer el libro. Yo prefiero la emoción y después la explicación. Así se disfruta dos veces ¿no?
    Un abrazo, Inma. Tu relato me gustó mucho

  11. Vidal, el relato me ha gustado mucho. El final es intrigante.
    Que emocionante seria que alguien hubiera regresado para contar lo que paso.
    Por cierto yo también soy de los que leen primero los relatos y después los comentarios.
    Pienso que cada uno debe expresarse como quiera aunque se extienda, siempre que no sea ofendiendo a nadie. Además, casi nunca se tiene la suerte de poder contrastar directamente impresiones y dudas con el autor de un texto.

    Bueno, te deseo suerte este mes. Un saludo.

  12. Nicolás Megías Berdonce

    No entiendo porque leo los relatos y después no dejo mi comentario… ya sabes que me encantó Vidal y que me tienes enganchado a todo lo que escribes, me gusta muchisimo tu estilo, ya te comente alguna vez que es lo que me gusta leer, aunque los de miedo no tanto… aunque hasta los tuyos me sorprende… sigue asi…

    Saludos.

Leave a Reply