Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO141. ATARDECER DE MAREA VIVA, de Verónica Martín

«Me gustas cuando te mueves lentamente y susurras con la paz de caricias calmadas, pero también me gustas  cuando ruges, te elevas, golpeas, revientas, mueres y vuelves a nacer con furias renovadas.
Me gustas cuando callas y también cuando gritas. Me gustas cuando llegas y cuando te vas y cuando vuelves. Siempre me gustas
Me gustan tus colores cambiantes, todos ellos, pero me gusta,  sobre todo, ese color oscuro de lejanía imperfecta, el mismo con que visten los amaneceres,  los atardeceres y  las noches. Azul marino, azul de mar, azul de soledad y eternidad
Me gustas desde siempre, pero hoy me gustas más
«..
Sobre el malecón, frente a un mar calmo y transparente, levantó la cabeza saludando a una luna recién descubierta, la que mueve los mares;  luego levantó un brazo, haciendo a una señal a quien tenía que empujar su silla de ruedas.
Mientras se alejaba, sus pensamientos seguían flotando en  aquel mar azul.
  «Ya ves que hoy he venido a verte y  no te he regalado ni un poquito de sal de mis entrañas. Hoy por fin descubrí en qué nos parecemos:  tú también necesitas quien te arrastre«.

5 Responses

  1. kistila

    felicitaciones por haber conseguido recrear el mar en todos sus estados de animo en tan pocas palabras y de una manera a la vez poética y sencilla…

    muy impactante este paralelismo entre la atracción de la luna sobre las mareas y la necesidad de una mano amiga para empujar la silla de ruedas…

  2. Yo intentaré no destriparte el cuento. Solo decirte que mientras hablabas al principio parecía una cosa para resultar otra bien distinta y eso y el final es lo que más me ha gustado, porque tiene poso y deja pensando.
    Gracias por compartir.

  3. Anonymous

    Ante todo, muchas gracias JAMS por dejarme pasar cuando ya estabas cerrando la puerta.
    Kistila e Isabel, gracias por leer y comentar el relato.
    Saludos.
    Verónica

    1. Anonymous

      Ricardo, las primera palabras están tomadas del genio Neruda: «Me gustas cuando» (hasta aquí me tomé la licencia) callas porque estás como ausente…
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo
      verónica

Leave a Reply