Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO15. LA PLEAMAR, de Susana Revuelta

Valentina observa con amargura cómo cada lametada del mar borra las huellas que la alejan de su arroyo de aguas claras, convertido en un barrizal de desprecios tras las últimas tormentas. Chapotea su angustia por la orilla salpicándose las piernas, sintiendo la invitación del océano a sumergirse en él.
Una brisa marina la empuja hacia esa inmensidad azul que la reclama, impaciente. Al principio le cuesta desvestirse, pero el deseo la vence y se tiende desnuda en la arena. Las olas la reciben fogosas, la resaca la envuelve y arrastra, se enreda en un remolino de placer. Da vueltas y gritos, traga agua, le falta el aire… Sus brazos se aferran a la arena y, convulsionada por una corriente de sensaciones que sacude su cuerpo, se deja llevar por la pasión. Por fin una gran ola rompe en la orilla y Valentina no puede contenerse más: un gemido prolongado emana de su interior y, extenuada, se abandona en el clímax de la marea.
El mar antes bravío vuelve a estar en calma. Tumbada bocarriba, aspira el salitre y saborea la espuma que cubre su piel. Nota un aliento que acaricia su cara y besa los labios salados de su amante.

 estelasdetinta.blogspot.com

26 Responses

  1. Eva

    Carpe diem..y que nos quiten lo bailao. Me ha encantado la orgásmica metáfora marina, Susana. Así, quien no abandona el arroyo….
    ¡Suerte!

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Qué intensidad, qué subidón, qué bien relatado, que vueltas y «revueltas». Una perfecta definición de la «orgasmarea» marina.
    Un abrazo, ¿o no debo?.

  3. La mar lame, amar la mar.
    Con espumas, mareas, olas, resacas y salitres has generado una tempestad. Menos mal que las aguas vuelven a su cauce y Valentina se olvida del charco.
    Muy bueno Susana.
    Suerte.

  4. Anonymous

    Enhorabuena, Susana, por este relato tan sensorial, tan minuciosamente descrito. Has sabido manejar muy bien los tempos, acrecentar la intensidad, absorber los matices y el torrente de emociones, haces vibrar al lector con tu protagonista, y culminas la metafora de un modo abierto, dejandole al lector q se imagine lo q quiera!!!
    No hagas demasiado caso a l@s puritan@s, el texto
    es muy bello en su erotismo, no creo q se propase en ningun momento.
    Mucha suerte.
    NACHO RUBIO ARESE

  5. Como bien dice Nacho, ten cuidado con los purit-anos como yo. El sexo, digo texto, es muy bollo, digo bello y dejar la metáfora abierta, hacernos vibrar, absorber los matices y los torrentes……..
    Un sexo, digo un bexo, digo un beso.

  6. Anonymous

    ¡Qué fisicidad! Un relato muy logrado, Susana, lleno de metáforas sensuales y sensoriales.

    Saludos y enhorabuena

    Ricardo J. Gómez Tovar

  7. Susana R.

    Gracias a todos por este oleaje de comentarios. Remojaos en esta agua salada tan saludable. Epífisis, tú sin bañador.
    Un beso.

  8. Yo pasé por casualidad y me ha encantado. Como los demás te lo han dicho todo, estoy con ellos. Y supongo, que de puritanos quejosos tú sabes mucho, como toda escritora que se precie de escribir sobre sexo.
    Suerete!!!

  9. kistila

    poco mas que añadir a todos los comentarios… a mi también me gusto tu «orgásmica metáfora marina» como lo reseño Eva la primera…

    añadiré que me gusto mucho el empezar del relato como metáfora de nuestra vida misma:
    el mar borra las huellas de nuestra infancia inocente y clara…
    tanto cuesta en la adolescencia dejarse llevar por los primeros amores y osar la liberación del amor compartido…

  10. Anonymous

    ¡Qué bonito relato, qué bien escrito!!!!
    La vida es bella y vivir cada momento es una obligación. Me encanta como muestras la llegada de esa azulada mar sobre los cuerpos de arena, de la blanca espuma a los labios rojos en un beso de ternura… Nuestra vida gira sobre el fieltro de la ruleta hasta ese número mágico que nos enriquece de amor…
    Un aplauso de rompiente. Lines

  11. Anonymous

    Susana… qué sugerente y erótico relato!!! Un encuentro tórrido aunque fresco entre el azul marino por excelencia (el mar océano) y una joven…

    Muy visual y sensitivo!

    Casualidad, ayer domingo estuve viendo una peli (bastante simple, de la que se salvaba la banda sonora: La novia del maar) cuyo tema era la relación entre el mar y una bella joven, y mira por donde me encuentro esta (mil veces mejor versión) narración salpicada por la misma idea.

    Felicidades y mucha suerte
    Un abrazo de
    Marta

  12. Susana R

    Gracias a todos otra vez. Parece qu el azul nos inspira y el mar más. Ya son 50 relatos este mes y solo estamos a 7 de agosto. Y faltan algunos autores de los que siempre nos sorprenden con su imaginación.
    Un beso y hasta siempre.

  13. Susana, he estado de vacaciones y desconecte los primeros días de Agosto. Por eso pensé que no habías publicado aún. Volviendo hacia atrás para leerlos todos me lleve una grata sorpresa al encontrarlo porque me ha gustado mucho. Es realmente bueno y tiene mucha fuerza.
    Que mas te puedo decir que no te hayan dicho ya los otros compañeros? Coincido con elllos.
    Solo una pregunta: la primera parte se refiere a los desengaños y desprecios infringidos por parte de su pareja que la empujan a lanzarse en los brazos de un amante para volver a sentirse querida y experimentar de nuevo el placer?
    Yo lo he entendido asi y también que las bocanadas de agua que la ahogan son los prejuicios y la culpa por lo que esta haciendo.

    Que tengas suerte Susana, saludos

    1. Susana

      José Ángel, gracias por tu comentario. La duda la deja atrás al decidir unirse a la marea que sube. Ya no piensa, solo siente.
      Un abrazo.

  14. ¡Menudo regalo para los ojos y para los sentidos Susana!Has escrito una historia diferente, con mucho gusto y muy bien hilada.Es estupenda. Felicidades, me ha encantado.
    Un beso.
    Paloma Hidalgo

  15. Igual que han comentado por arriba, Lola, creo, el título es muy bueno para marcar la intensidad del relato. Me gusta mucho la contraposición sexual/ supervivencia, porque parece que se ahoga en su propio placer. Suerte, aunque no la necesites.

  16. Susana R

    Paloma, es lo que me gusta, jugar con los sentidos y las metáforas, unas veces sale mejor que otras. Esperanza, el mar encierra mucha fuerza y aquí me propuse canalizarla de esta manera, todo un desafío. Anaïs, me alegro de que te haya llegado. Elysa, agradezco que menciones lo de la elegancia, pues era uno de los objetivos del cuento. Pablo, no me cambies el nombre, ¡que te has liado! Lo has definido muy bien, se ahoga en su propio placer. Y la suerte según pa qué, soy muy afortunada por recibir comentarios como los vuestros.
    Un abrazo graaande a todos.

Leave a Reply