Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO18. MAR INFINITO, de Gloria Arcos Lado

Las aguas de un azul profundo parecían llamarle para que se sumergiera en ellas.
Pero ella sabía que sólo podía tratarse de un bello espejismo, pues se hallaba  a 700 kilómetros de distancia, de la mar, como decían los marineros de su tierra.
Lo más cercano que había a su alrededor, que tuviera algún parecido al hermoso e inabarcable Atlántico, era un aprendiz de río llamado” Manzanares”.
Sin embargo, lamentaba enormemente que este no pudiera alcanzar su categoría, el matiz tan cambiante con los días, el profundo misterio que guardaban sus aguas, a veces turbulentas, y  al momento quietas y mansas como un espejo.
Sólo podía añorar aquel azul, ahora marino, luego verde o turquesa, a veces grisáceo, pero siempre intenso de su mar, de su océano siempre majestuoso, muchas veces bravo, pero inevitablemente inmenso, que le hacía sentirse melancólica, llena de “morriña”.
Entonces sólo podía pensar: « ¿Cómo voy a hacer para sobrevivir otro año entero sin poder ver mi mar?

8 Responses

  1. Gloria, yo que soy más de secano que las sandías y que he vivido 22 años en Las Palmas de Gran Canaria, sé lo que es tener morriña del mar, saber que está ahí y notarlo, porque se nota.
    Muy bien descrito.
    Un beso

    1. Anonymous

      Es que el más se lleva en las venas, forma parte de tí, de tu esencia como persona. Por eso cuando voy a mi tierra y lo veo es como si reviviera, como si me llenara por dentro. Es algo indescriptible.
      Gloria

    2. Anonymous

      ¿Quién eres? Rebeca, Iria, Virucha, María, Manola, Angela, Cristina, Paula?
      No sabía que alguien de la familia leía mis cosas. Espero que os gusten mis relatos. Cómo véis la tierra me tira mucho, y desde los «madriles» echo mucho de menos a Finisterre, y a toda la familia, además de a la gente de nuestra tierra. Cuidaros muchos, os quiero un montón y os añoro mucho a todos. Besos
      Gloria

  2. Anonymous

    Es que el Manzanares, que riega la ciudad que nos acoge es un pequeño río, al lado de otros. Pese a ello, hace bien sus funciones, aunque como el mar no hay nada, con su grandeza, su inmensidad y su bravura. Es increible e indescriptible su belleza.
    Gloria

  3. Anonymous

    Sí, por eso adoro a todo aquello que contenga agua, ya sea un pequeño arroyo, un lago, un río o un inmenso océano, ya que el agua es la esencia de la vida. Gracias por tu consejo.
    Gloria

Leave a Reply