Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO19. ALAS Y SOMBRAS, de Teresita Bovio

Cuando las aves abandonan la mañana en la hora fugaz de la alborada, mi ilusión sigue su vuelo y acorta las distancias que de tu amor me separan. No dejaré que la nostalgia me abrume, con la mirada clara seguiré la ruta-tal vez distorsionada- que marca mi destino de musa olvidada.
Y si al atardecer cuando el celeste cielo se torna azul marino y mi alma llega hecha jirones porqué tú ya no me amas, voy a ser como las aves que libres de pecados regresan con sus trinos a festejar auroras recién inauguradas.
Te buscará mi angustia…Y tal vez mis manos mueran entre las sombras.

12 Responses

  1. Anonymous

    Muy poético, Teresita! Como dice Epi, es como una canción que te mece y te lleva volando por bellas y sugerentes imágenes y emociones… recursos muy elaborados.

    Hermoso!!!
    Un saludo
    Marta

  2. teresita

    QUERIDOS AMIGOS INTENAUTAS Epífisis- Marta y anónimo- mil gracias por estas etéreas caricias para mi alma- abrazos

  3. CAROLINA GARCÍA

    Coincido totalmente con Ana, Teresita.
    Siento el dolor de esta confesión como si fuera mía. Yo lo viví, y es asfixiante.
    Te felicito por la claridad y la sensibilidad de este relato.
    Mucha suerte. Saludos.

  4. Nicoleta

    Muy poético, Teresita, el amor y el desamor son las alas de la misma ave que nos lleva, volando, hacia la inmensa bóveda celeste; aveces chocamos tan fuerte contra su azul marino que nos caímos, heridos. Un abrazo.

  5. Teresita, gracias a tu comentario, pero aunque estamos lejos, te digo que en mi blog tengo compatriotas tuyos de Posadas, Misiones, Corrientes, Concordia, Entre Ríos, Santa Fé, San Nicolás, Rojas, Lanús, Castelar, Olavarría, Corrientes, Tucumán, Mar de Plata, Bahía Blanca, Salta, Córdoba, Santa Rosa, Río Tercero, Mercedes, Santiago del Estero, Caleta Olivia, Río Gallegos, San Martín de los Andes, Marcos Juárez, Carlos Casares y Laboulaye.
    ¿Dónde estás tú?
    Un beso

  6. Anonymous

    Hola Teresita.
    Poeta entusiasmada que deja en manos de las ansias las busquedas y el alma en jirones, reclama que se cure toda entera que existen más amores que merezcan a esa amante abandonada…
    Gracias por despejar poesía entre los azules de este blog que llena de agua nuestras letras, y quedan limpias y muy blancas entre las olas y tus musas.
    Lines

Leave a Reply