Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO22. MAR ANTIGUO, de Ginette Gilart

Azul, azul como el cielo de verano en Provenza. Azul, como el mar que bordea su costa, el Mar Mediterráneo, el Mar Antiguo.
Me dirigía al pueblo costero, Les -Saintes-Maries-de-la-Mer, atraída por la leyenda que existe sobre él.
Atravesaba la Camargue, “Cap-Marca” en lengua de Oc que significa “sin límite”. Tierra mítica y salvaje, lugar de extensas llanuras húmedas, de arrozales, salinas, estanques y pantanos;  donde galopan manadas de caballos blancos, donde los flamencos rosas encuentran su sitio y los toros bravos viven en libertad.
Al llegar al pueblo, caminé hasta la playa, me senté en la arena mirando el horizonte azul, cerré los ojos y vi llegar una barcaza. Era el año 44 después de Cristo, cuando encalló una embarcación; a bordo, entre otros pasajeros, viajaban María Salomé y María Jacobé, acompañadas de su sirvienta egipcia, Sara. Las santas dieron nombre al pueblo; sus reliquias se conservan en la iglesia Nôtre-Dame-de-la-Mer. En cuanto a Sara, los gitanos la veneran como su patrona. Su imagen negra se encuentra en la cripta, donde, cada 24 de mayo, los romaníes venidos de todas partes, acuden a honrarla.
Seguía sentada en la orilla, cuando se me acercó una niña morena que, extrañamente, se parecía a mí. Al llegar a mi altura, se paró, y mirándome a los ojos, me preguntó:”¿ Tú eres Sara?”

 http://cantabriaendoslatidos.wordpress.com/

16 Responses

  1. Paloma Casado

    Ya sabes que me encanta esa mezcla de realidad y fantasía, o mitología en este caso. El final es redondo e inspirado.

    Très joli

  2. Anonymous

    Hola, Ginette! o… Ça va???

    Precioso relato, bien narrado, bien descrito, bien finalizado…
    Aúnas muy bien ficción y realidad, para eso son los cuentos en esencia, verdad???
    Misterio al final, con un interrogante, como a mí me gusta… no hay que dejar las cosas claras, nunca, verdad, morena??? je, je…

    Encantada de saludarte
    Un abrazo y mucha suerte
    Marta

  3. Inés Zapirain

    Hola Ginette:
    Ha sido terminar el micro y sentir el deseo de conocer el maravilloso lugar que describes.
    Me ha gustado esa mezcla entre pasado y presente. Me ha venido a la cabeza una palabra.., reencarnación?

    Un abrazo

    1. Ginette Gilart

      Merece la pena visitar el lugar, además teniendo cerca uno de los pueblos más bonito de Francia,Les Baux-de-Provence, sin olvidar Nîmes y Arles con sus vestigios romanos.
      Gracias por tu comentario. El final del micro es abierto, cada uno saca sus conclusiones…
      Un abrazo, Inés.

  4. Anonymous

    Qué bonita historia de viajes por ambientes provenzales, Ginette, con ese toque entre enigmático y sacro que lo cierra.

    Felicidades también por el sugerente título.

    Ricardo J. Gómez Tovar

  5. Ginette Gilart

    El título me lo soplo Manolo García con su canción «Mar Antiguo». Por cierto, intenté mandar el link del vídeo, pero no ha pasado. Tal vez, JAMS no lo consideró adecuado.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

  6. Nicoleta

    Original tu relato, Ginette. Trae informaciones interesantes, de una manera literaria que estimula al lector a investigar los misterios del pasado. Me ha gustado el final:”¿ Tú eres Sara?”que amplía este misterio. Un abrazo.

    1. Ginette Gilart

      Nicoleta,me alegro que el micro te empuje a investigar el pasado.
      Existen tantos misterios por descubrir…
      Un abrazo.

  7. Anonymous

    Me ha gustado mucho se te da de maravilla, pero no veas lo que me ha costado hasta que lo encontré, voy a intentar leer los otros
    Luisa

Leave a Reply