Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO26. SIMILITUD, de Anna Jorba Ricart

La sorprendo al trasluz escondida en la esquina de la ventana. En ese recodo teje finas hebras dispuestas geométricamente para protegerse. Una estructura que en perfecta red inmoviliza presas ofuscadas. Trenza hilo de seda, de semblante frágil pero fuerte como el acero, para capturar inocentes vivos. Son su alimento. Con ellos nutre y engorda su ego. Crece y se transforma. Deja de ser solitaria cuando con nocturnidad atrapa, en perfecta emboscada, al incauto macho para aparearse. Después caníbal, se lo come.

_ ¿Acaso piensas que me refiero a una araña?

http://annajorbaricartbcn.blogspot.com.es/

53 Responses

    1. ¡jejejejej! Miguel Angel, cuida que este bicho puede estar cerca de nosotros. Si alguien nos dice que nos quiere comer, aunque sea a besos, no podemos bajar la guardia.
      Un abrazo para ti también.

  1. Hola, Anna.

    Podría ser una araña o cualquiera de los que nos encontramos a diario en el trabajo, o un familiar, o nuestro jefe, o…

    Genial, Anna.
    Un abrazo.

  2. El final tiñe al relato de tintes inquietantes, Anna, y es que la extrapolación de las cualidades arácnidas al comportamiento humano da escalofrío. Pero sí, sí existen personas similares, y son muy peligrosas.
    Buen texto.
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. Así lo pienso yo, querida Isabel.
      La araña es un insecto que me inquieta en su comportamiento, por eso ante la similitud que le veo, lamentablemente, entre este bicho y el ser humano, me sobresalta. Y he conocido alguno que es experto en estas artimañas.

      Gracias y siempre besos para ti.

    1. Gracias Maria, has reparado en el título y en él encierra lo que trato de decir. Esa semejanza entre la acción de la araña y el comportamiento de algunos seres humanos urdiendo trampas.

      Abrazos para ti tambien.

  3. Ana… tú también aludes a la similitud entre «bichos», como yo, verdad???

    La metáfora está servida y lista para…

    Enhorabuena y te deseo mucha suerte!!!
    Un abrazo
    Marta

  4. Pues si hablamos de similitudes, Anna, conozco a unas cuantas personas a las que has descrito perfectamente, y no quito ni una coma. Me gusta la frase retórica con el que terminas tu buen relato.
    Saludos y suerte.

  5. Anna, llevas mucha razón, en lo que se refiere a la similitud de la conducta de la araña con el ser humano. Los hay que se llenan de paciencia para tejer sus maldades y envenenarte poco a poco, que si bien, no te llevan a la muerte física, si a la desesperación psicológica.
    Un saludo y mucha suerte.
    Elena

  6. Anna, está claro que no te refieres a una araña, el título lo dice. Quizás por eso hasta sobre la pregunta final. A mí me ha llevado a las enfermedades relacionadas con las actividades procreativas sin bautizar. A la relación con Hacienda. Las palabras «incauto macho» limita las posibilidades. En fin, que las arañas, como los capullos, están en la naturaleza. Suerte a fin de mes.

    1. Muy buena observación. En el título está parte del significado del contenido del texto. No se cuales son las enfermedades procreativas sin bautizar, pero mi pensamiento a la hora de escribir no iba por ahí. Lo de hacienda encaja bien.
      Gracias, Ximens.

  7. Hola Anna, sea lo que sea, lo refieres en femenino… maldad, codicia, hasta puede que sea una mujer que reúna esos apelativos.
    Me gustan los micros que me hacen pensar…
    Te deseo suerte.
    Rosy

  8. ¡No! ¿Cómo voy a pensar que te refieres a una araña? (jajaja)
    Anna, has creado una adivinanza atrayente, un relato participativo, boomerang. ¡Muy bueno!

    Un abrazo y suerte.

  9. Pues ojalá si sea una araña, o si no esperemos que viva muy, muy lejos de mi casa. Claro que si busca un macho para aparearse, estoy fuera de peligro.
    Bromas aparte me parece muy buen relato, y estremecedor final que le pone broche de oro.
    Abrazos.

Leave a Reply