Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO29. INSECTOS DE CIUDAD, de Jorge Gutiérrez Diego

En los centros comerciales, en las calles, en las universidades, en el metro, en todos lados se aglomeran, sintiendo que todos son igual y que nadie es importante, como en una colmena. Todos trabajan para el mismo fin, que no saben bien cuál es, y los jóvenes van de entrevista a entrevista de trabajo, como si fueran polinizando cada uno de los puestos vacantes. En la tele y en los periódicos ven a la abeja reina, o a su representante, diciendo que sigan trabajando, porque el invierno será largo o algo así. Hay que guardar provisiones, aunque ellos no lo hagan, aunque ellos, tal vez, luego se las roben. Malditas cucarachas. Hay algunos que siempre fueron más listos, o más viles y avaros, también abundan entre los peones. Malos bichos, dicen algunos. Pero en la ciudad, llena de trampas y tramposos, siempre hay quien simplemente quiere revolotear tranquilo, sin hacer daño a nadie, pero sin participar en las insípidas y, a veces, cuestionables tareas y práctic
as de la masa. Insectos inofensivos, que no pican. Porque, al fin y al cabo, todos somos insectos de ciudad, unos mejores y otros peores, reinas y peones.

6 Respuestas

  1. Un buen repaso has dado a la sociedad. En el reino animal y hasta que no rompe el humano la cadena, el equilibrio es perfecto. Luego, unos se comen a otros, pero en el mundo civilizado no solo te comen, primero te torturan y después te devoran. Así de gordas tienen las cuentas.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta