Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO29. VIEJOS COMPAÑEROS, de Mercedes Daza García

Tres amigos embriagados comparten tristezas sentados a la orilla de la playa, bajo la noche azul marina salpicada de destellos.
-Con incertidumbre he seguido tus pasos- dijo Olvido.
-Con nostalgia he recorrido los caminos que han dejado las estelas de tu silencio -contestó Recuerdo.
-Muchas son las muertes que he llorado y lloraré -se lamentó Tiempo, agotado de convivir con la eternidad.
Olvido se levantó y comenzó a deambular sobre la arena. Se perdió en la oscuridad del horizonte y nunca más se supo de él. Recuerdo se introdujo poco a poco en el mar hasta quedar cubierto por una manta de agua y de escurridizos anhelos. De vez en cuando asomaba la cabeza para respirar. Tiempo continuó sentado, contemplando la vida pasar.

12 Responses

  1. Susana R

    Bonito, sutil. Has jugado bien con esos tres conceptos. Me ha parecido un relato difícil de escribir. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  2. Me quito el sombrero ante la grandeza del diálogo. Es un micro con gran esencia filosófica. Me ha gustado, y esa imagen final del Tiempo sin moverse, un poquito harto ya de su vida sin fin. Ese respirar de los recuerdos me encanta, y el olvido desaparece, lógico. Aplausos, Mercedes.

Leave a Reply