Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO33. AMOK, de Juan Pérez (El Vidente Entre Oropel)

“Un rapto furioso atávico. Ese diluvio de locura les lleva a masacrarse. Le imploro Bruder Kalkmann – no tendrá usted ayuda- regresar con indicios. Vigile los indígenas”

Recordé espantado el diagnóstico de Fräulein Hildegard cuando la falúa me desembarcó en misión secreta atardeciendo en la islita Khuey – Ockersee, del protectorado de Federico I.
Llegué a hurtadillas al poblado y esquivé un nativo en pie, parecía mesmerizado. El tufo a cadaverina advertía que era ya un reviniente. Portaba un cris sangriento enmarañado en tendones humanos. Invadían sombras, excepto por nefandos puntitos erráticos verdes moviéndose entre palafitos y manglares. Cercando las chozas, malayos desmembrados con el campilán aún clavado, burbujeaban cremosos. Entonces vi los chisporroteos esmeralda, pues rodeaban la matanza: ¡Eran Luciérnagos! Más lustrosos que en Europa. Y reptaban hacia Los Exangües, introduciéndose por las sajaduras; con miedo cerval, presencié mutar siete en redivivos. Vermes glaucos deletéreos en sinergia con “Les Revenant” parásitos asaz creativos. ¡Auf Wiedersehen Khuey! De noche, reo de sentimientos ominosos, me di a la fuga hasta la cala por escapar nadando. Pero en mitad de aquella calígine polinesia, aún brilló más que todo, El Mar . . . y sus “Lucernas Calabrinas” … Noctilucas esperando para hacerme los honores …

14 Respuestas

  1. Amigo Jams, no se entiende ni el sentido ni el mensaje; probablemente culpa mía que desconozco la cantidad de palabras que utilizas.

    A ver que dicen los demás y le puedo sacar algún provecho.

    Saludos
    Hismael.

  2. Está inspirado en John Silence, Investigador de lo Oculto ,escrito por Algernon Blackwood y lo que capto es que habla de zombies o muertos vivientes. o algo similar.Amok es un síndrome
    Felicidades por el vocabulario y la atmósfera. Suerte.

    pd. Información de internet y wikipedia y, investigando un poquito.

  3. Me gusta, Juan Pérez, me recuerda a películas de culto como “este perro mundo”, “mundo caníbal” y algunas otras, cuando nos mostraban ritos y costumbres de indígenas sin civilizar.
    Un abrazo

  4. Maese Juan. Me reverencio, ante vos. O no, Mejor dicho, hago una reverencia. En fin, Señor Maese, que me encanta esto que leo. Que me admira y que me pone verde de envidia.

    Ayer escuché un reportaje en la radio sobre la conmemoración del 300 aniversario de la RAE, que ha sido el 3 de agosto e inmediatamente me vino a la cabeza el Señor Juan Perez. Inevitable.

    Y su historia, aunque lejanamente, me recuerda a los tributos de los Vikingos a Odin, a su llegada a tierras americanas. Estoy influenciada, reconozco, por la lectura de historias de la miitología escandinava, que me fascina.

    Fenómeno, Maese Juan. Me ha encantado. Gracias. Un abrazo.

Dejar una respuesta