Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO33. VERANO DEL 81, de Juan Torralba Padilla

Baje del autobús con mi sempiterno pantalón corto azul marino que no me quitaría en todo el verano. Como todos los años pasaría las vacaciones en el pueblo. Otra vez a jugar hasta las tantas con los primos, y sestear horas interminables a la orilla del rio, mientras mi padre pasaría las horas muertas en las tascas, y mi madre y sus hermanas se pondrían al día de los cotilleos sobre el Mascachinas y la Gerifalta. Pero ese verano nada fue lo mismo. Mi primo José no jugó con nosotros, se juntaba mucho con la del Molinero, y el resto decían que preferían ir a la calle Mayor, que había muy buenas vistas. Para colmo de males Maria la del Mascarranas, con la que siempre jugaba a Chorromorropicotañoque, no quería jugar, y me miraba raro, aleteando los párpados. Le preguntaba que le ocurría, suspiraba y no decía nada.
                Los años, con sus veranos a cuestas fueron pasando. Este año he vuelto al pueblo, con mi mujer y mi hijo. Por supuesto él lleva un pantalón corto azul marino. ¡Ah!, y le llaman  el Mascarranas.

8 Responses

  1. Juan, encantador historia de nuestros pueblos de España. En agosto, en Extremadura, la siesta era obligada para las personas y animales.
    Entrañable, como los motes heredados.
    Un abrazo

  2. Anonymous

    Buen relato, real, de los que se viven cada vez que se renuevan las generaciones, y siguen como el cielo, azules e imperturbables, aunque la moda cambie, aunque no se entere uno de los amores ajenos, adolescencia y verano….¿azul?
    Lines

  3. Susana R

    Un recuerdo del paso de la adolescencia bien contado. El pensamiento del adulto que vuelve a su infancia y se alegra de ver que todavía queda algo de su niñez (el Mascarranas) y se emociona por ello.
    Un abrazo.

  4. Esti

    Un relato que nos lleva de nuevo a aquellos maravillosos años de nuestra infancia. Hay cosas que nunca cambian, como los pantalones cortos. Me ha gustado. UN beso

Leave a Reply