Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO41. AZUL PROMETEDOR, de Patricia Irene Chabat

Necesitaba llegar a la habitación vacía. ¿Cuánto tiempo llevamos sin salir de esta casa?… ¡Contestame!
    Caminaba del sillón a la cómoda y de la cómoda al sillón lastimándose los brazos con las uñas…Pará Ana… Se detuvo frente a la cómoda, abrió el cajón y volvió a sorprenderse. El olor era insoportable. Recién allí pudo sentir los hilos tibios surcándole la carne.
      La otra mujer se acercó por detrás, cerró el cajón y le dijo burlona al oído “es tuyo”. Ana giró con furia y se quedó tiesa. Temía a esa mujer.
Aún así tomó coraje,  llegó al umbral  de la habitación contigua y todo comenzó a sacudirse. Apoyó sus pies y las palmas de las manos sobre el marco de la entrada como si quisiera sostener las paredes, como si pudiera así sostenerse.
 Creyó girar su cabeza noventa grados y vio   a la temida mujer sentada en el sillón, con ambos brazos marcados de rojo sosteniendo una masa sin vida.
Entonces dio el paso.  Llegó al lugar dónde nunca se atrevió la noche, donde la claridad iluminaba   paredes de humo, dónde un azul     marino, gélido,  amenazante y prometedor, se ofrecía tras el pequeño escalón de la puerta siempre abierta.

3 Responses

  1. Cuánta fuerza tiene este relato Patricia, me gustó mucho. Creo entender que la puerta siempre estuvo abierta y ella no pudo salir por miedo, qué terrible puede ser el pánico.

    Suerte.

  2. Gracias Yashira por tu comentario.efectivamente la puerta siempre estuvo abierta y el final abierto en la medida que el azul intenso puede significarle la libertad, pero también la caída al vacío. Gracias nuevamente.Patricia

  3. IRENE

    El relato tiene fuerza, pero hay un par de imágenes con el personaje acompañante que no llego a entenderlas, y me termino perdiendo.

Leave a Reply