Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO43. EN BLANCO Y NEGRO, de Elena Casero

En la foto en blanco y negro hay dos mujeres y una niña. Las tres llevan un bañador de pantalón de media pierna de rayas blancas y azules y un gorrito fruncido, de color claro, que abarca la frente. Las dos mujeres están sentadas en unas sillas de madera mientras que la niña lo hace sobre la arena, entre las dos, en pose de sirena, con la mirada  enfocada hacia el mar. A ese mar tan azul, salpicado de perlas unas veces o cubierto por una espesa bruma cuyo aroma se incrusta en la nariz como las puntas de las estrellas  en el corazón. El  profundo mar lejano, en cuyos arrecifes, años más tarde, naufragarían los sueños de la niña.

16 Responses

  1. Me gusta la foto que compones y el enfoque de tu mirada.
    Me quedo especialmente con ese mar de perlas tan particular y muy original y poético esas estrellas
    que se clavan. Los sueños a veces van perdiendo el azul. Tu relato no.
    Enhorabuena.

  2. Nicoleta

    Elena, me gustó como describiste al inicio la foto en blanco y negro, para que después la mirada de la niña sea capaz de ver el horizonte real, azul, del mar.
    Un abrazo.

  3. Tu relato en blanco y negro me ha hecho sentir lo que me inspiran las fotografías antiguas cuando las miro. Siempre imagino las vidas que podrían haber tenido esas personas, si habran sido felices, si habran conseguido sus sueños, si habran naufragado… En las fotografías quedamos suspendidos en un instante, tenemos el futuro a nuestros pies, infinitas posibilidades por delante, parecemos tan felices sonriendo a cámara. Tu texto me produce mucha melancolía, mucha pena por la niña, quisiera que sólo existiera en esa fotografía, a salvo de cualquier mal, siempre sirena. Un beso.

  4. Aquí el narrador nos presenta un recuerdo en blanco y negro que el tiempo no coloreó. Triste y realista. Me ha gustado ese «perlas» que asocias a la espuma de las olas

  5. Qué bien descrita esa foto, nos la haces ver en todos sus detalles y esa mirada sobre el mar azul que se rompe en el futuro. Mucha suerte, Elena. Beso

Leave a Reply