Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO44. BALSA, de Fernando Andrés Puga

Algo me dice que falta poco. ¿Las gaviotas que graznan y planean sobre las olas? ¿La señal radiofónica que empieza a emitir balbuceos entre el zumbido que nos acompaña desde hace días? ¿Tu cara que empieza a envejecer?
En altamar los días son largos. Azul es la distancia; también la cercanía. Azul marino como un blues ronco en el humo de un bar a altas horas de la noche, ya de madrugada, después del alcohol y los besos.
Se divisa en este despertar una línea de tierra en lontananza. ¿Habrá un sitio donde guardar tu último suspiro o tendré que abandonarte y verte bajar a las profundidades donde morderán los peces los restos del amor que nos trajo hasta aquí?

8 Responses

  1. Mostrando sin decir. Imágenes con música y atmósferas,y el final, tan visual e impactante.
    Olor, tacto. oído, visión, sabores. Aire, mar y tierra.Vida y muerte. Muy logrado.
    Felicitaciones.

  2. kistila

    impresiona como con ¡tan pocas palabras! conseguiste sugerir una historia entera:
    una fuga de enamorados, «después del alcohol y los besos» quisas… una desgracia: se han perdido, hubo una tempestad o quisieron huir demasiado lejos… ella esta moribunda y teme que se muera, por lo menos quisiera él enterrarla y no tirarla al mar…
    «Algo me dice que falta poco»… para la muerte de la amada pero también para tocar tierra…

    la frase que mas me gusto porque por si sola es toda una historia, todo una ambientación de colores y sonidos:
    «Azul marino como un blues ronco en el humo de un bar a altas horas de la noche, ya de madrugada, después del alcohol y los besos.»

Leave a Reply