Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO48. EMOCIONES, de Inés Zapirain López

– Cada noche sueño lo mismo: el mar me atrapa en su fondo azul… marino, al principio es placentero, me gusta. La angustia comienza cuando intento salir y una mano grande me lo impide… ni siquiera lucho… me siento derrotada-.
– ¿A quién cree que pertenece esa mano? – indaga Samuel garabateando un folio.
– Le pago cien euros la hora, ¡no pretenderá que haga yo su trabajo!-.
Roberta se levanta del oscuro diván dedicándole una mirada de fatua displicencia.
Samuel suspira asqueado. Al terminar psicología, nunca pensó que acabaría siendo el paño de lágrimas de clientes que jamás se involucran.
¿Cómo explicarle que el mar en el que se ahoga son sus propias emociones? ¿Cómo aconsejar a una joven engreída y vacía?
Roberta abandona la consulta ansiosa por llegar a su lujoso ático; su caminar es extremadamente erótico, ineludible. Ella lo sabe, y no puede evitar una honda satisfacción a cada paso.
Cuando llega, Lucas increpa enfadado:
– ¡Siempre tarde! Estoy casado, ¿recuerdas?, no puedo perder tanto tiempo contigo-.
Agarrándola por la nuca la acerca a su rostro. Roberta se ahoga en esos ojos azules… marinos; se angustia… pero no puede zafarse… porque los labios de su amante se aplastan contra su boca entreabierta, derrotándola.

22 Responses

  1. Anonymous

    Inés… que bien nos has llevado del problema que plantea la chica en la terapia con el propio «trauma» en sí. De hecho, lo has hecho yendo de un escenario a otro. Muy bien planteado!

    Y también perfectamente explicado de forma metafórica al contarlo en la propia escena real: «se ahoga en esos ojos azules».

    Otro matiz de azul… muy logrado!!!

    Felicidades-zorionak!!!
    Un abrazo
    Marta

    1. Inés Zapirain

      Kaixo Marta:
      Gracias por pasarte y comentar. De hecho, me hace muchísima ilusión que te guste.

      Un abrazo fresco de mar azul.

      Besos!!!

  2. Tiene mucha fuerza el sueño, el final cierra muy bien ese inicio potente. Ahora bien, el personaje queda muy diluido, es como si fuera un monigote de lujo, a quien sobran metros y euros.Me quedo con la atmósfera y el personaje y las reflexiones de Samuel.
    Saludos.

    1. Inés Zapirain

      Hola Antonia:
      Gracias por dedicarle unos instantes a mi micro y comentar. Sobre el personaje, entiendo que no te guste, pero es la impresión que quería dar. Una chica joven, muy guapa, muy rica y muy superficial. La presa perfecta para un hombre como Lucas; haría mucho mejor en escuchar a Samuel, el hombre que ve en ella mucho más que la apariencia. Pero ella no va a terapia para que le den consejos, no le interesa, con descargar su angustia tiene bastante.

      Un abrazo enorme y cálido como un mar de verano.

      Besos!!!

  3. Anonymous

    Buen relato, bien escrito. Me ha gustado, especialmente ese cambio de escenario de la consulta del psicólogo al apartamento del encuentro y las reflexiones de Samuel. El desenlace de saber el origen de su sueño es magnífico.
    Saludos, Blanca

    1. Inés zapirain

      Blanca, me alegra tu comentario. Una no sabe que impresiones va a despertar su relato, y es satisfactorio leer opiniones como las tuyas.

      Un abrazo de energía marina.

      Besos!!!

  4. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Esa mano es muy antigua y vive en nuestro subsconciente ancestral. La llaman el «pesadieyu». En el pueblo asturiano (San Martín de Vallés, por el interior de Villaviciosa) del que procede un tatarabuelo mío, también se refieren a una mano duende que asfisia a sus victimas.
    Saludos Zapi.
    Te leo.

    1. Inés Zapirain

      Hola Jesús:
      Gracias por pasarte y comentar. Me ha gustado especialmente lo de la mano duende, yo soy medio asturiana y no la conocía. Será que mi abuela- de la que dicen soy su vivo retrato- me ha inspirado.

      Un abrazo fresco, para aguantar el calor:)

    2. Inés Zapirain

      Pues sí, Antonia, qué me vas a contar que yo no sepa… Bueno, yo, y muchos como yo. Así está la cosa…

      Un saludo

  5. Sotirios

    Inés, un relato diez. Me gusta cómo lo cuentas. Muy buenas descripciones, parece que lo estás viviendo cuando lo lees. Nicoleta tiene razón, es como una película. Ehorabuena, te deseo mucha suerte.

    1. Inés Zapirain

      Gracias por leerme Epífisis, espero que estés pasando un buen verano y, siento dejarte con las ganas de saber el desenlace.

      Besos!!!

  6. Hola, amiga Inés:
    me ha gustado que trata sobre la visita al psicólogo y que a la vez el texto guarda mucha psicología en sí. Un juego bastante interesante.
    Roberta sueña con los inmensos sentimientos hacia su amente, simbolizado por el mar. El mar es azul, como los ojos de él. Está obsesionada con él y no puede controlar sus emociones.
    Ale, ve y díselo y que me pague mis cien euros, que ya está tardando.
    Un beso,
    Anais

    1. Inés Zapirain

      Jaja ja, muy bueno Anais, serías una perfecta psicóloga. Has destripado el texto a la perfección. A mí tampoco me importaría que me pagaran cien euros la hora por mi trabajo, pero de momento no cuela.

      Un besazo!!!

Leave a Reply