Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO51. ASESINOOOOO, ASESINOOOOOO, de Sotirios Moutsanas

El navío negro se encalló en la arena. Como un torbellino salté a la playa y mis mirmidones me siguieron con alaridos infernales. Según subía la cuesta mis dos espadas descuartizaban a todo aquel que se encontraba en su camino. Sólo mi mera presencia hacía a mis enemigos estremecerse de miedo. No tenían tiempo ni de pestañear. Uno detrás de otro los aplastaba como insectos. Era un espectáculo espeluznante contemplar cómo centenares de cuerpos yacían masacrados en la playa. Inesperadamente le vi; sus ojos denotaban un terror atroz; sus dientes castañeaban; un olor de orina impregnó el aire. Siempre maté sin vacilar; pero esta vez dudé. Finalmente con un salto descomunal le atravesé con mis dos espadas, una en su garganta y la otra en su corazón. Sus ojitos se apagaron para siempre, apenas tenía quince años. Los barcos griegos llegaban por centenares, sólo se escuchaba una voz al unísono: —¡Aquiles…Aquiles!

En la tienda, lleno de pavor, maldecía a los dioses. ¿Por qué tengo que sufrir como ningún hombre en la tierra? ¿Por qué si existen no me liberan de mi maldición? Cada noche en mi lecho tengo que escuchar a todos que he matado susurrándome al oído:
—Asesinooooooo… Asesinooooooo

http://en.wikipedia.org/wiki/Sotirios_Moutsanas


79 Responses

  1. Sotirios, como licencia literaria, precioso, pero los mirmidones(hormigas), de negro no se sabe si existieron, lo único real, es el culo del Brad Pitt en Troya, ja ja ja.
    Como Zeus se convirtió en hormiga tu también, Sotirios rey de los Mirmidones.
    Un abrazo, Dios griego,

    1. Gracias, Epi. El video con las hormigas si lo pones con sub puedes leer las palabras en español. Es verdad yo soy un Dios griego y tú el Dios de relato erótico. JA ,JA ,JA , el mes que viene te ofreceré mi relato erótico(si jams lo permite porque está escrito en estilo sórdido).Un fuerte a mi mejor amigo y maestro ,Sotirios.

  2. Buena recreación de una parte de la exteeeensa mitología griega!! Y la alusión a los insectos también muy bien traída, Soti!

    Me ha gustado, sí!
    Un abrazo y suerte!
    Marta

  3. Ay, Aurora, eres la única que me entiende. Claro que tenían a poner a mí y no M… me perjudicaron gravemente y me quedé descompuesto y sin gloria. El canción si quieres leer el significado pone el mismo enlace con sub. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga vasca,Sotirios.

  4. Hola, Soti.

    Qué bien traído lo de los mirmidones, me ha encantado… Razón tenías al decir que cada vez el nivel es más alto y como ejemplo tu cuento. ¡Genial!

    Muchísima suerte y feliz verano, amiguito.
    Un beso muy grande.

    1. Towanda, qué feliz me siento por tus palabras. No te escondo que soy muy fan tuyo y admiro profundamente la manera que escribes. Enhorabuena por tu último maravilloso relato. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  5. Muy buen ritmo narrativo que nos hace imaginar la cruenta batalla. También me ha gustado ese Fatum que le lleva a matar aunque sienta piedad por el enemigo.
    Como se nota que eres griego ja,ja.

    1. Ópalonegro, claro que se nota. Aquiles fue siempre mi ídolo de la infancia y mi admiración por él no tenía límites. Escribiendo el relato no sabía cómo iba a terminar por desgracia muy mal. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  6. Una historia que te atrapa, contada de una manera casi visual, gráfica. Me imagino a todos esos muertos reencarnados en mosquitos, atormentando a Aquiles y gritándole al oído «asesinooooooo…» Me ha gustado. ¡Suerte!

    Saludos.

    1. Hola, Beto. Hoy celebro mi onomástica, es de dan Salvador en Grecia. (Sotirios significa Salvador) y que mejor regalo que recibir halagos de mis amigos. Gracias, gracias, gracias. Por cierto lo tuyo este mes sólo una palabra, IMPRESIONANTE. Un fuerte abrazo a mi nuevo amigo, Sotirios.

    2. Gracias, Antonia. Me lleve la familia al pantano de san juan(es un lago paradisiaco que tiene hasta playa)y después en un restaurante Tailandés. Lo pasé de maravilla gracias por tus felicitaciones, Sotirios.

    1. Raquel, muchas gracias. Cuando leí tu mensaje animándome decidí participar. El nivel de este mes es altísimo hay 50 relatos solo y francamente un montón muy buenos. Para no ir más lejos lo tuyo es muy bueno tienes que sentir orgullosísima por tu relato. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  7. Me has sobrecogido Sotirios con tu relato, tantos cuerpos destrozados, espadas, sangre, uy, los insectos para tí han dado mucho de sí.

    Suerte con este cuento tan visual. Saludos.

    1. Yashira, qué alegría cuando mi visites me siento muy feliz. La verdad odio los bichos y la guerras me repugnan pero la mitología griega me fascina(es que me vuelve loco de placer) así me encantó escribir el relato. Un fuerte abrazo a mi guapísima amiga, Sotirios.

  8. Sotirios, la imaginación inagotable te lleva a relatos de este calibre; insectos, aventuras, sangre, batallas; un verdadero caos muy bien ambado. Suerte, un abrazo, y hasta otra.

    1. Calamanda, desde luego imaginación no me falta. Como ves soy muy polifacético para no ir más lejos el próximo mes voy a escribir un erótico estilo sórdido a ver qué tal me da el género. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

  9. Después de tu relato nadie se ha atrevido a colgar ninguno. Impresionas, Sotirios, todo lo que haces se convierte en trending topic. Te felicito. Tu relato está lleno de fuerza y movimiento, visualizas al instante el campo de batalla y la desolación. Pero yo no te tengo miedo y me he atrevido a mandar mi relato hoy, aún a sabiendas que quedará eclipsado. Es broma, te deseo mucha suerte. Un beso.

    1. Raquel, yo pobrecito tengo muy pocos conocimientos literarios y no creo que impresiono simplemente tengo muchos y buenos amigos(as). Espero con ansia viva tu relato. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  10. Anita, mi queridísima amiga muchas gracias por tu elogios. El de 15 años quería impactar al lector con una escena dramática y muy real(tú sabes que a las guerras ponen niños pequeños a luchar) De la orina no tienes la más mínima duda que a mí me pasaría igual. Para no ir más lejos me pones a san Fermín con los toros i me… JA JA ,JA , es que soy un cobarde. O más bien soy tan pacifico que cualquier tipo de violencia me pone enfermo. Un fuerte abrazo ,Sotirios.

  11. Sí, Ana, que lo es. Es mi grupo favorito. Durante mucho tiempo le utilizaban los Nazis como símbolo para ellos. Ellos negaban y decían que no tenemos nada que ver con ellos. Finalmente hartos decidieron escribir este canción demostrando a todo el mundo que son más comunistas que Nazis. El video demuestra que la unión es la verdadero poder. Un fuerte abrazo y un largo beso Muaaaaaaak, Sotirios.

  12. El inicio está lleno de fuerza y de imágenes. Has narrado con buen ritmo la historia. Has utilizado con acierto acción, adjetivos y a la vez has mostrado el interior de Aquiles, su fuerza como guerrero y sus dudas como personaje condenado a un fin. Ese final que a la vez es título, cierra con dramatismo un buen relato. Creo que lo épico es lo tuyo y que es la vez que has mostrado mejor tu voz de escritor. Felicidades, suerte y un beso.

    1. Queridísima, Antonia. Qué palabras más bonitas gracias amiga. Según pasa el tiempo me da cuenta mis enormes limitaciones literarias. Esto me ha ayudado a aceptar los resultados de jurado y tomar las cosas con más calma. A decir verdad ahora estoy disfrutando como nunca leyendo otros cuentos empiezo a aprender. Lo mío no es el épico es el estilo sórdido. El mes que viene voy con todo con un relato de este estilo te voy a regalar el título que por cierto está ofrecido a gran maestro Epi. “Que no me entero que este culito está pasando hambre”JA ,JA JA , lo vamos a pasar de maravilla ya verás. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

  13. Épico, Sotrios, te ha salido un estupendo relato épico. Me ha gustado mucho, sobre todo la parte final, esa contraposición entre muertos y vivos imprecando al héroe griego cada cual a su manera y la debilidad final de este. ¿Qué nos tienes preparado para la Odisea con tu otro compatriota el próximo mes?
    Por cierto, muy cañero el vídeo de Rammsein que se ajusta como un guante a la convocatoria.
    Mucha suerte y un abrazo.

    1. Hola, Rafa. El mes que viene le toca un erótico de estos que te mueres de risa y encima es autobiográfico 100 por 100 real. Acaba de ver que colgaste lo tuyo voy rápidamente a leerlo. Un fuerte abrazo a mi nuevo amigo, Sotirios.

    1. Gracias, Nuria. Lo tuyo me gustó muchísimo también y de tu hermana es para enmarcarlo sin la más mínima duda el mes que viene está entre los tres. Un fuerte abrazo,Sotirios.

  14. Sotirios, me has dejado, como dirías tú, ¡anonadada! Un buen relato muy alejado de lo que sueles mandar; con el vídeo que acompaña transmite un cierto malestar (tanta violencia y música metal). Repito, qué raro en ti, acostumbrado a viajes astrales, meditación y tantra. O es que te has quitado la máscara…
    Este mes pueda que tengas suerte.
    Un abrazo.

  15. Amelia, no necesito más suerte. Estoy inmensamente feliz tan buenos comentarios que quiero más. Todos tenemos nuestro lado oscuro. En octubre presentaré un relato tan atroz tan inhumano tan sádico que solo una mente pervertida y loca podría escribir. Hasta pienso no mandarlo pero por otra parte es el mejor que ha escrito en mi vida. El mes que viene te compensaré de tanta violencia escribiendo uno autobiográfico que es un auténtico cachondeo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  16. a la pipeta!!! como diria un italiano, de repente me pareció leer a Perez Reverte, en la conquista o destrucción de Mejico, terrorifico, me descolocaste, con este estilo, pero igualmente me gustó, eres multifacetico y muy culto. felicitaciones
    Teresita

    1. Teresita, mi argentina favorita muchas gracias. Para mí es una enorme alegría cada vez que me visites y encima siempre con elogios. El mes que viene espero que no te pierdas mi relato erótico es una historia real un relato autobiográfico te lo aseguro que vas a reír mucho. Cuando localizo lo tuyo le diré mi opinión. Un fuerte abrazo a mi argentina favorita tu amigo, Sotirios.

  17. Soti, has escrito un relato impregnado de fuerza, por la crueldad de la batalla y al mismo tiempo de sensibilidad por las dudas que le asaltan a tu héroe griego preferido.
    Te deseo mucha suerte amigo.
    Un abrazo.
    Elena

  18. María Elena, muchas gracias. El mes que viene voy a mandar una comedia. Es un relato autobiográfico de las increíbles cosas que le pasan a santo varón Sotirios. El problema es que además de relato erótico también está en estilo sórdido y tengo mis dudas como lo va a tomar la gente. De todos modos soy muy atrevido y me gusta experimentar. Tu relato de este mes es muy ingenioso y te deseo mucha suerte. Yo suerte ya la he tenido, tu visita me hace muy feliz. ¿Qué quiero más? Un fuerte abrazo a mi nueva amiga, Sotirios.

    1. Querido Soti, será todo un placer esperar pacientemente para leer la sorpresa que nos tienes preparada, para el mes de septiembre.
      Dices que eres atrevido, pues Goethe, decía: «Lo que puedas hacer o soñar, ponte a hacerlo. La osadía está llena de genialidad, poder y magia»
      Así es que adelante con el atrevimiento.
      Un abrazo para ti también.
      Elena

  19. Hola, Soti. Me encanta este cuento tuyo, yo diría que es uno de los que más me han gustado. No sé, hay algo que te atrapa en la narración.
    Lo dicho, enhorabuena por tus letras.
    Un besazo!!!

  20. Inés, mi queridísima amiga sin ti no es lo mismo participar en este blog. Bienvenido y muchas gracias por tus palabras te echado mucho de menos. Por cierto también me gustó mucho tu relato de este mes. Un beso muy grande a mi queridísima amiga, Sotirios.

  21. Sotirios, este es sin duda uno de tus mejores textos. Veo que te proyectas no solo afuera sino muy muy lejos y me alegro de que experimentes. En la frase «sus dientes castañeaban» no veo nada original, pero de «un olor de orina impregnó el aire» esta sí que llega al lector.
    Enhorabuena, majo, y sigue explorando.
    Un abrazo.

    1. Susana, una de las razones que sigo en este blog eres tú, pero tengo que ser honesto preferiría tener la valentía de mi hija y desaparecer. Sigo sufriendo con los resultados y empecé sentirme como un inútil. Esto me afecta muy mal y puede ser muy negativo en mi evolución como escritor de cuentos. Voy a cavilar detenidamente que voy a hacer pero lo más probable me desapareceré sin ruido y sigilosamente. Sabes que soy muy atrevido y me gusta experimentar. Nunca he escrito en estilo sórdido pero tengo que reconocer que he leído bastantes. Me halaga sobremanera que te ha gustado el relato pero por desgracia terminará como todos los míos en nada. Te quiero mucho amiga, Sotirios.

    2. Soti, el viaje por lejano que sea el destino, siempre empieza por un paso, la frase no es mía, supongo lo sabes, pero no recuerdo de quien es. Si cada atleta que no gana deja de correr, jamás habría campeones. Entrenar, trabajar, practicar y esperar que el viento sople a favor, que los pies estén en forma y el suelo sea el idóneo. Tú sabes de eso. Nunca se escribió nada de los cobardes y aunque es verdad que ganar es siempre apetecible, no es menos verdad, ni menos apetecible que en el propio trabajo hay un placer y que en concreto, en esta nuestra casa, ya da igual ganar o no, porque todos somos compañeros y disfrutamos tod@s de tod@s.
      Me defraudarías desapareciendo. Sé que no lo harás. Un abrazo. Otro a Anais.

    3. Antonia, todo que hago en esta vida es para sentirme feliz. En este momento este blog me produce una enorme tristeza. Tengo que mirar por mi salud mental porque yo soy de naturaleza alegre. El mes que viene participaré pero sin duda será un adiós definitivo. Pero me quedo con todos los momentos buenos y agradables que pasé con mis amigos. Tengo que aclarar que no tengo nada con nadie en este blog lo opuesto me trataron siempre bien. Me da pena que voy a decepcionar pero así es la vida. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    4. Si es así y el no ser premiado te produce esa tristeza, indudablemente es mejor que lo dejes. Quizás antes de irte consigas ese triunfo que tanto significa para ti y así continuas.
      Eso sí, has triunfado como el más comentado, casi siempre y sabes que se te aprecia. También tú a nosotros,. eso es lo más importante en la vida. Creo yo.
      No te preocupes si decepcionas, al fin y al cabo somos libres y esto no es más que un lugar donde disfrutar, aprender, comunicarse, tampoco es tan malo que decidas dejarlo.
      Pero, bueno, tiempo al tiempo. Espero que hagas lo que hagas o lo que no hagas seas feliz. De eso se trata, serlo sin dañar a nadie.
      Otro abrazo, alegre, para que se te contagie 🙂
      Pero una cosa te digo, como el mes que viene no cumplas y te vayas, te echo yo :-). Es bromaaaaaaaaaaa.

    5. Antonia, no le hagas el juego a este mago del MARKETING!! Que no se va, que no, que lo que hace es ponernos la miel en los labios, que si el relato erótico que lo vais a flipar, que si como vais a sufrir si me piro, que si mejor será que me deis un premio o la maldición de la ira del «señor del sindrome del mal perder» caerá sobre vosotros y os dejará secos los sesos y nunca más podréis volver a escribir una sola palabra ni siquiera en cirílico, pa que veais lo que pasa por meteros conmigo… En fin, que nos tiene aquí enganchadas, esperanzadas y ansiosas y sobre todo temerosas de perderle, ay, madre, es verdad que SOTIRIOS SOLO HAY UNO. Y somos unas afortunadas por contarle entre nuestros grandes amigos. UN BESO MUY GRANDE A MI MAS GUAPO Y MEJOR AMIGO GRIEGO. Despues de esto, Antonia, no dirá que está triste, eh?

    6. Aurora, si tú me dices ven yo lo dejo todo. La verdad estoy enganchado en este concurso pero no me extraña con personas tan buenas y amigos(as) como tú es casi imposible. Un fuerte abrazo a la mujer más guapa de país Vasco, Sotirios.

  22. El día de mi onomástica fue a 6 de agosto que es el día de transfiguración del señor. Sotiras en griego significa que salva , quiere decir salvador. Por eso me llamo sotiris formal Sotirios. Mi hijo es Yanis , en español Juan. Así o me llamas Sotirios o Salvador para mí es el mismo. Espero que mis explicaciones te aclararan. Muchos besos amiga desconfiada, Sotirios.

  23. Sotirios me ha gustado mucho y he aprendido también, no sabia de esos mirmidones, pero he indagado y resulta muy interesante.
    El relato, sobrecogedor, da hasta miedo, pero a la vez desprende ternura, en esa lucha interior.
    Felicidades, sin duda has acertado.
    Besos.

  24. Asun, muchas gracias. Para mí es una enorme felicidad que el lector queda satisfecho con mi texto. Fue un relato duro para mí. Me he metido tanto en la piel de Aquiles que he tenido pesadillas la primera noche que lo ha escrito. Un fuerte abrazo a mí queridísima Asun, Sotirios.

  25. Muy bien, Sotirios. Has creado un relato muy visual en la que podemos salpicarnos de sangre y arena. Las pesadillas del héroe ojala que fueran ciertas, aunque sospecho que ninguno de ellos las tuvo. Me ha gustado el relato.

    1. Javier, gracias por tu visita y tus buenas palabras. Igual tienes razón lo más probable no las ha tenido pero yo el primer día que escribí el relato las he tenido yo. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  26. Rosy, seguro estabas en la playa disfrutando mar y sol. Echaba de menos tu comentario. No te preocupes que el mes que viene el gran Soti viene con un relato erótico, humorístico, sórdido y lo más importante autobiográfico 100 por cien real. Estoy convenciendo a mi hija (la jodía es dura de pelar)de ponerme un blog para que pudierais disfrutar las aventuras de santo varón Sotirios.Un fuerte abrazo a mi amiga con sus enigmáticos relatos, Sotirios.

  27. ¡¡¡¡Erótico!!!! pues seguro que me encanta, no me lo pienso perder (a nuestro amigo Epi, le gustará también, jeje, fijo).
    Yo espero que el mío de septiembre lo entiendas a la primera y no ser tan enigmática, aunque me da que la cabra siempre tira al monte….jajajaj
    Un abrazo sincero, amigo.
    Rosy

  28. Sotirios, qué relato tan distinto te ha salido. Muy buena idea Aquiles y los mirmidones. Historia e insectos, curioso yo también he tenido la misma idea esta mes (bueno a mí la historia me suele gustar). Me gusta la contraposición de la masacre y la escena del asesinato del joven con los remordimientos nocturnos, el héroe era humano al fin y al cabo.
    Te diré que veo una evolución en este texto frente a otros tuyos, es más visual, menos explicativo, quizás te hayas metido más en la historia al ser este uno de tus héroes no¿?.
    Respecto a otros comentarios que leo por arriba, felicidades aunque tardías. Mi sobrino también se llama Salvador (Gaizka en euskera) por si te quieres disfrazar de vasco a finales de septiembre y te animas a venir a la quedada de Bilbao.
    Estás triste por no ganar aquí¿? A ver y quién es el más visitado, comentado y conocido del blog¿?, ánimo mi griego favorito!!!!!

  29. Rubita, te quiero mucho. Gracias por tus amables palabras. No me extraña que hayamos tenido la misma idea porque mi relato de mes de noviembre es clavado con este que cogiste el premio. De concurso he perdido la ilusión y lo mejor que tengo que hacer es apartarme sigilosamente. El mes que viene participaré con nuevo estilo con un relato erótico en estilo sórdido. Será mi última vez. El relato de noviembre quizás lo cuelgo porque está escrito pero no me meteré más en el blog. No te preocupes de mí que soy como el fénix (renazco de mis cenizas). Cuando leo lo tuyo te comentaré ya sabes que yo te admiro como escritora y persona. Un fuerte abrazo a mi mejor amiga, Sotirios.

  30. Uf, qué relato más sanguinario, Sotirios. Por un momento pensé que tu personaje se parecía a Aguirre, pero es griego, y de los clásicos. Me gusta ese punto final en que escucha a todos los que le dicen «asesino», y eso que por entonces no tenía mucho predicamento lo de la conciencia que remuerde.
    Mucha suerte y un abrazo.

  31. Gracias, Isabel, por entrar y comendar. Ay, estoy muy nervioso porque el mes que viene voy a colgar por primera vez uno en estilo sórdido. No sé cómo lo va a tomar la gente pero creo que muy mal espero no salir de la puerta de atrás. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.(Por cierto acaba de poner mi blog, si pinchas en Sotirios M lo puedes encontrar me colgué tres relatos de humor)

  32. Don Soti, qué bien narrado está, de lo más conciso y compacto que le he leído. Logró usted sintetizar cada palabra y cada estrofa para un resultado sorprendente. Espero verlo en el podio este mes. Mis apuestas van por usted y otros compañeros, que también logran conmover, hacer pensar, trasladar a otras épocas, con sus minis. Hay un cuento por estos latitudes, creo, sino me equivocó que se llama el Cacique y los zarcillos; en este se cuenta sobre el origen de los zumbidos de los mosquitos. Buena suerte, don Soti.

  33. Patricia, eres un tesoro. Muchas gracias amiga siempre tan amable y buena conmigo. En el Sotirios M si pinchas sale mi nuevo blog donde puse tres relatos de humor si quieres reír los puedes leer. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

Leave a Reply