Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO60. ILUSIONES TRUNCADAS, de Amparo Hoyos Sanchis

  Todos los días, al atardecer, Beth y Christian salen a pasear por  la playa acompañados de su perro. A esas horas el calor cede y el agua  muestra su tono azul   brindándoles calma y serenidad. Caminan silenciosos mientras las olas lamen  sus pies desnudos con ritmo constante. Miran hacia el  horizonte donde  reposan sus sueños bajo la profundidad de las gélidas corrientes.
Sus manos no se sueltan mientras los recuerdos viajan en el tiempo hasta situarse en la cubierta de aquel enorme barco: “La noche era agradable y la música de una pequeña orquesta custodiaba su reciente noviazgo. Las cálidas luces se reflejaban en el escaso oleaje causando una especie de hechizo. Nadie escuchó el golpe, los músicos no dejaron su tarea y la confusión tardó en llegar hasta ellos. No pudieron alcanzar ningún bote salvavidas. El helado fondo marino se convirtió en la sepultura de miles de ilusiones truncadas”.
– “Mamá ese perro parece perdido…, sin embargo, mira hacia arriba como si alguien le estuviese hablando. Ahora corre como si buscara alguna piedra para devolverla a sus dueños. Mamá…, en la arena hay huellas de pies, pero no hay nadie caminando …”

 www.ficcionesdeamparo.blogspot.com

21 Responses

  1. kistila

    …y por descontado nadie va a creer a la criatura…
    es la pena que me da… porque me pregunto si por casualidad alrededor nuestro no hay así «seres» que se pasean… a algunos la sola idea les da miedo… a mi no…

    1. Eso pertenece a la forma de pensar de cada uno. Creer en seres que se pasean por otra dimensión, para mí, es como creer en Dios. Mis respetos para los creyentes…

  2. La superposición de las voces le da al relato una atmósfera inquietante y tierna a la vez. La persistencia de la memoria es homenajeada por tu cuento, cuando otros prefieren llamarla fantasmas. Gustavo

  3. Nicoleta

    Amparo, me gustó la continuidad entre la vida y la muerte, el paseo romántico de las fantasmas y el hecho de que solo los animales y los niños son receptivos a tal cosas.
    Un abrazo.

    1. Gracias por vuestros comentarios. Es la primera vez que participi en este blog. He leído relatos que me han parecido magníficos y el simple hecho de leer vuestros comentarios me anima a seguir escribiendo. Muchas gracias a todos.

  4. Amparo, es un relato triste pero bonito. De género fantástico trae el lector la idea de que los sueños y las ilusiones, aunque no se cumplan, permanecen en la memoria del mar. La imagen inicial de los caminantes por la playa es muy visual. Difícil lo tiene el jurado este mes.

  5. Me ha gustado mucho. Sobretodo ese cambio en la narración. Te imaginas la escena de la pareja paseando con el perro, muy bien descrita, y de repente, ese cambio brutal. Excelente

Leave a Reply