Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO64. ¡VENGA A NOSOTR@S TU REINO!, de María José Padilla Jiménez

Si el azul es marino pienso automáticamente en el uniforme del colegio, mi colegio de monjas. Me enseñaron a rezar sin explicarme lo que querían decir mis oraciones. ¿Qué quiere decir: santificado sea tu nombre? ¿Elevar a los altares un nombre? ¿El nombre de quién? ¿El nombre de Dios? ¿Pero Dios necesita eso? ¡Cómo si no fuera ya Santo! ¿Que reconocimiento necesita el que todo lo es, lo fue y lo será? No lo entiendo. Y eso de: venga a nosotros tu reino. Es raro. ¿Cuántos reinos? ¿Se puede estar fuera del reino de Dios? Parece que sí. ¿Existirá el reino del diablo? Supongamos que existe el reino del diablo. ¿Quién es el diablo? ¿Alguien feo que nos asusta? No creo que sea feo pero nos asusta. El diablo es el miedo. El miedo que sentimos, el que tenemos metido en el cuerpo, el que nos hace hacer lo contrario de lo que queremos, el que quita la libertad. ¿Será el reino de Dios el reino de los sin-miedo? ¿El de los libres de miedo? ¿El de los que hacen lo que son? ¿El de los que son lo que hacen? ¡Sí, eso lo entiendo! ¡Venga a nosotr@s tu reino!

2 Responses

  1. Nunca he llevado uniforme, pero sí que me cuestionaba de niña esas cosas, qué lindo relato has enviado, un reflexión que creo muchos se han hecho pero no sé si han conseguido tan buen resultado.

    Suerte María José.

Leave a Reply