Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO74. SILENCIO, de José Ángel Gozalo Molina

Me despertó la sed, una sed como jamás había sentido. Accioné el interruptor de la luz de mi camarote pero no sucedió nada. Como no podía ver nada busqué a tientas la puerta y Salí al pasillo. En cuanto comencé a andar me di cuenta de que solo se escuchaba el sonido de mis pasos y sobresaltado, me detuve en seco.  Reinaba un silencio  sobrecogedor.
Me dirigí apresuradamente al restaurante y cuando entré, un sudor frío recorrió mi espalda.
Los cubiertos estaban puestos, la cena estaba servida en  las mesas, pero allí no había ni un alma. ¿Dónde estaba toda la gente que viajaba en el crucero?
— ¿Hay alguien ahí? —grité aterrado con todas mis fuerzas.
La respuesta fue una descarga eléctrica que convulsionó violentamente  mi cuerpo oscureciéndolo todo de golpe.
Al abrir los ojos me encontré tumbado boca arriba con un medico inclinado sobre mí. En sus manos todavía sostenía el desfibrilador con el  que me había devuelto a la vida.
Gire la cabeza para mirar por la compuerta abierta del helicóptero y vomité una bocanada de agua salada mientras contemplaba como, cincuenta metros por debajo de nosotros, la quilla del barco era engullida por el inmenso mar azul.

 http://pensarenletra.blogspot.
com.es/

26 Responses

    1. Gracias por tu comentario Alba, el relato era mucho mas largo y al meter la tijera para concentrarlo en las doscientas palabras estuve a punto de destrozarloy me costo mucho unir los pedazos.

      Un saludo

  1. Nicoleta

    Un poco de fantástico en la primera parte, tensión, atmósfera, dramatismo, acción. Un buen relato, José Ángel.
    Suerte.

    1. Hola Alejandro, gracias por tu comentario. Acabo de regresar de un crucero y allí me vino la inspiración. Imagínate las caras de mis compañeros de mesa cuando medio en broma me dijeron que podría hacer un relato sobre el barco y les conte lo que tenía en mente…
      Confieso que disfrute un poquito, jeje

      Un saludo y que tengas mucha suerte en el concurso.

  2. Susana R

    Buen cuento, es complicado podar un texto. hay que sacrificar palabras y sensaciones, pero has logrado una esencia concentrada muy buena. Hablando de esencias, solo te ha faltado introducir el sentido del olfato para que estuvieran los cinco. Me han gustado tus descripciones sensoriales.
    Un abrazo.

  3. Gracias Susana por tu comentario y por aportar propio punto de vista sobre el relato.
    Debes de ser un poco adivina porque uno de los trozos que quite hacia alusión al aroma de la comida recién preparada, todavia humeante que respiraba en el restaurante.
    Espero tu relato.

    Mucha suerte en el concurso, un saludo

  4. Cinematográfico, sensorial, pero sobre todo emocionante. Te captura desde el primer verbo. Deseas avanzar, puede pasar cualquier cosa… Todo es un misterio hasta el final.

    Besoooos muy muy calurosos, José Ángel.

  5. Pilar P.

    Me ha sorprendido la capacidad de síntesis para envolvernos en una intrigante historia que mantiene el suspense hasta el final. Es genial, he visualizado varios escenarios y una excelente trama en tan sólo 200 palabras.
    Enhorabuena !!! … y suerte !!!
    Un abrazo !!!

  6. ¡Cuánto suspense!
    Este relato está muy conseguido y tiene un final sorprendente. Menos mal que el chico se salvó, espero que no haya muerto más gente.
    Qué imagen la del barco hundiéndose y él mirádolo desde arriba. Me ha encantado, José.
    un saludo,
    Anais

Leave a Reply