Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO77. JUAN MANUEL, de Mayte González-Mozoz

A solas, mirando por las rendijas de la persiana, era su forma de pasar las siestas. Conocía horarios y costumbres de animales, vehículos y a Los Rodríguez de enfrente. Él, que en sus mejillas guardaban el salitre de lágrimas cotidianas. Era sonriente, grande y tenía alma de juglar. Aquel atardecer rojo, reunió todo el valor que en su sangre vertieron cien pueblos, y agarrado a su pequeño catamarán de vela, regalo de Reyes, se encaminó donde el mar besa la arena. Allí, donde el bullicio de niños alegraba el corazón. Desconociendo que él dejó de serlo treinta años atrás. Ellos le miraban con menos condescendencia que los adultos. Subyugado por azul marino, y con el Levante empujó al mar su barca y se fue tras ella. Sin saber que nunca le enseñaron a nadar.

(CONCURSA CAN)

7 Responses

  1. Anonymous

    Me suena a la canción de Mediterráneo. Será por eso el título?
    Precioso. Emotiva historia de un disminuido psíquico.

  2. Nicoleta

    Entre conocer y desconocer, has creado un personaje vivo, auténtico en su inocencia, «subyugado por azul marino». Tu relato llega al corazón, Mayte.
    Un abrazo.

Leave a Reply