Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO78. TEORÍA DE LA INVOLUCIÓN, de Tíndaro del Val

(Que Kafka me perdone…)

Cuando desperté una mañana después de un sueño intranquilo, me encontré en mi agujero convertido en un monstruoso humano. Mis hermanos al verme huyeron despavoridos. Empecé a mover mis ridículamente grandes extremidades hasta que derribé el tabique del desván. Me desplomé en el suelo y cerré los ojos para seguir durmiendo. Pronto descubrí que aquello no era ningún sueño.
Tardé varias semanas en acostumbrarme a mi nuevo cuerpo; esa extraña epidermis que me cubre por completo, las inquietantes zonas vellosas, la falta de visión periférica. A pesar de mi torpe forma de hablar, pronto empecé a articular palabras y a relacionarme con mis congéneres. Conseguí un trabajo como comerciante y, sorprendentemente, al poco tiempo me ascendieron. Aprendí en seguida la humana costumbre de pisotear a mis compañeros para escalar profesionalmente: un año más tarde me nombraron Principal de la empresa. Ahora vivo como un humano más y paso totalmente desapercibido. Todo es normal, salvo por las noches. Mientras duermo, oigo sus patitas moviéndose por las paredes y los susurros que me dicen que conquiste el mundo. Debo de ser un bicho raro.

Blog = @MicroRadon

21 Responses

  1. Estupenda vuelta de tuerca, lo de las inquietantes zonas vellosas es que me ha encantao : ). Involución y vuelta a los orígenes, me apena la pérdida de dignidad del protagonista con tan angustiosa metamorfosis pero qué le vamos a hacer: al menos disfrutó de una vida más noble antes de despertar.
    Un besazo grande Tindarito mío… : ). Sí que es usted un poco bicho raro pero escribe de pinga…

  2. Tindaro, una buena historia contada del revés o contada simplemente como ocurrió, lo cierto, es que también las metaformosis pueden suceder de esta forma.

    ¡Original!

    ¡Suerte para el concurso!

    Abrazos.

  3. Está muy bien la ironía que se desprende de tu versión de La Metamorfosis, Tíndaro. Kafka seguro que te hubiera perdonado, y más si comoresulta cierta una teoría que dicen por ahí, referente a que él se inspiró para muchas de sus novelas en «Crimen y castigo».
    un abrazo y saludos.

  4. Una verdadera metamorfosis al revés, me ha dado mucha pena que una noble cucaracha¿? bueno cualquier buen bichillo se acabe convirtiendo en mi jefe!!!!! ahora me explico yo algunas cosas. Muy logrado!!

  5. Y si escuchas la palabra CUCAL te pones nerviosito ?
    Umm… danger, amigo.

    A ver si es posible que cuando seas yayo te enamores de la prota de mi relato y así cerramos totalmente el círculo.

    Pues nada, rapaz, que me ha gustado mucho y que ojalá este mes salte la liebre.

    Y depílate de una vez esas inquietantes zonas peludas, marrano !

Leave a Reply