Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO79. CARICIAS AZULES, de Monica Balladore

Él era ciego, ella le narraba los  colores mientras estaba entre sus brazos. Era facilísimo porque lo hacía con los ojos cerrados mientras él la amaba. Eran  instantes regios en los que  ella explotaba entre fuegos artificiales  y  música de  violines.
  Los ojos de él eran blancos pero ella le decía que eran azules y que su mirada habitaba en la yema de los dedos.  Por eso, cuando él  la tocaba,  ella veía,  colores nuevos para describirle. Él los aprendía  con gozo y sus manos inventaban otros para regalarle.
  Cuentan que salían a caminar  por la playa. Dicen que ella le hablaba todo el tiempo, incluso si corrían o nadaban.  Guiado por su voz,  él no se desorientaba. Ella le explicaba los matices del azul  a partir de las temperaturas  del agua.
  Ahora  va  siempre sola, la loca del mar. Así le dicen a esa anciana que,  invierno y verano,  examina  el oleaje desde las rocas altas.  Sus ojos son negros,  pero  dice la gente  que cuando habla de él su mirada se tiñe de azul marino.

 http://blogsdelagente.com/
decimequetecuento/

37 Responses

  1. Bravo, Mónica. Me gusta como consigues narrar la visión de los colores, sustituir el sentido visual por el del tacto no es fácil. Es una historia alegre que solo verán tristes quienes la llaman loca pues no miran al corazón de esa anciana. Me alegro de verte por aquí.

  2. Anonymous

    ¿Puede ser que un micro protagonizado por un ciego este cargado de tantas imagenes? Esta claro que vos lo conseguis con maestria. Dicen que el amor es ciego…gracias a este relato, yo lo creo aun mas. Excelente Monica.
    Desde Cordoba, mirando mas alla del mar.

  3. Mónica, un micro relato con las palabras justas para llenar de emoción, para mostrar la vida de esos dos personajes, llena de color y amor.
    Me ha gustado muchísimo.

    Abrazos

  4. ¡Qué alegría me ha dado el verme publicada aquí!
    ¡Gracias por este espacio azul turquesa! Sí, me enganchó el tema porque amo todos los azules pero el turquesa es mi preferido ya que contiene el cielo y las praderas amalgamados.
    ¡Cuesta escribir en doscientas palabras para quienes somos verborrágicas!
    Gracias por los comentarios.

  5. Nicoleta

    Un tema inédito, muy bién expresado en imágenes y palabras. Amor, sacrifício, el don de crear colores para llenar el vacío, de traer felicidad para compensar la desgracia… la «loca del mar» está iluminada por un amor superior, generoso y profundo.
    Felicidades, Mónica.

  6. Muy bella tu historia, Mónica. Llena de color y emociónes. Transmite mucho en tan pocas palabras y hace desear acompañar a la loca del mar para escucharla contar cosas de él.

    Me alegra leerte aquí. ¡Bravo!

    Besitos

Leave a Reply