Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO88. NOCHES DE VERANO, de Mar del Rey Gómez-Morata

Hace años sentados bajo el emparrado, a la salida de su casa, se veía el mar. Por las noches después de la faena, él fumaba en silencio y ella tejía a ritmo lento.
A lo lejos parpadeaba la luz del faro al ritmo del sonido entrecortado del motor de las barcas de pesca.
De vez en cuando una brisa les traía el olor de la higuera, él decía alguna frase y ella asentía en silencio.
Hoy la casita resiste entre varios edificios de apartamentos, pero ya no se ve el mar, sólo algunas noches tranquilas se escucha el motor de las barcas de pesca. Él viene en invierno cuando está tranquilo, para recordarla en los ecos de otros tiempos. Se sienta bajo el emparrado, enciende su pipa y observa las luces de los edificios vecinos que como son de la tierra y no del mar, ni se mueven, ni parpadean.

 http://www.diariodeabordo-mar.blogspot.com

13 Responses

  1. Relato nostálgico del crecer de lo que llaman civilización. La imagen inicial es muy visible. Me gusta esa referencia a las luces del mar que se mueven. Me alegro de que te animaras a participar.

  2. Susana R

    Me gusta mucho el ritmo que marcas con las luces del faro y los edificios y el sonido de los motores de los barquitos de pesca. Iba a decir que de estos últimos quedan menos, pero no, sigo viéndolos todos los días y a todas horas. El mar es una fuente de recursos, creo que tengo una caña por ahí…
    Un abrazo.

  3. En un relato de mar, estaba claro que tu ibas a dar la talla. Lo mejor, la activación que provoca de los sentidos, además del contenido. A mi por lo menos me hizo sentir triste.
    ¡Mucha suerte!
    Besos, M.A.

Leave a Reply