Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO90. LA PRIMERA VEZ, de Mar González Mena

La observo desde lejos. No quiero romper la magia de este primer encuentro. Veo cómo se acerca poco a poco, con pasos temblorosos. Sigue con los ojos el rítmico movimiento de las olas y calcula para detenerse en el punto exacto. La espuma del mar llega hasta apenas unos milímetros de sus pies. Me preguntó en qué estará pensando. No se mueve. Mira hacia el horizonte y, aunque desde mi posición no puedo verle la cara, imagino una leve sonrisa que viene y va con cada ola. Saco el móvil de la bolsa de la playa para inmortalizar el momento. Hago la foto. Todo azul. El cielo y el mar unidos por el horizonte. Una línea de arena y ella. Subo la imagen a facebook.
– Mi abuela y el mar.

 www.losjardinesdepuck.blogspot.com

14 Responses

  1. Emotiva primera vez. Para los que somos de Castilla, y la abuela del relato lo es (por lo menos de secano), ver el mar por primera vez, todo azul, como ver las praderas del norte, todo verde, siempre nos causa una sensación de pequeñez. Mar, tu mar, y el tu abuela, una buena primara vez.

  2. Original tu perspectiva. Se mantiene la intriga hasta el final, y nos gusta esa sonrisa intuida. Has descrito sensaciones y espacios con apenas unas líneas. Imaginé una niña, pero puede haber una mirada nueva a cualquier edad. Muy buen final, por la brevedad y la frase, que bien pudiera ser un título.
    Felicidades.

  3. Tierna historia, la primera vez que se ve el mar es mágica, los que hemos vivido siempre cerca eso no lo valoramos. Aunque para mí siempre sea mágico estar frente a él. Esos ojos son como los de un niño que va descubriendo la vida por primera vez, no importa la edad que se tenga.

    Suerte con tu relato Mar,

  4. Mª Carmen

    Precioso. Me encanta cómo describes ambiente y sensaciones. La mirada nueva en una abuela, tratada con ternura y sencillez. Me encanta.

  5. Susana R

    Este relato conmueve por su sencillez. Dibujas dos generaciones con un estilo limpio muy de agradecer. Cielo y mar, abuela y nieto, unidos por el horizonte.
    Un abrazo.

  6. Nicoleta

    Mar, tu micro tiene aquel ingrediente especial que es el secreto de los buenos relatos. Ternura y lucidez, antiguo y moderno, generosidad y un poquito de ironía. ¡Felicidades!

Leave a Reply