Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

AGO92. SI MI CABELLO FUERA AZUL, de Mª Carmen Gómez Caro

Si mi cabello fuera azul lo dejaría crecer y crecer, y parecerían sus ondas las olas plácidas que preceden a las mareas.
Si mi cabello fuera azul los peces nadarían en él y tendría un mapa del firmamento dibujado por las estrellas.
¡Cuánto daría por tener un cabello azul como el océano y romper en las rocas mil puñados de espuma!. Me mirarían con simpatía los barquitos del puerto, y un albatro confundido me seguiría tierra adentro. Si mi cabello fuera azul no tendría esta nostalgia de mar que se me ha quedado en la garganta.
Cada mañana miro el espejo por si mi cabello se hubiera vuelto azul. Nunca es azul. Nunca volverá a serlo.
Oigo en el mar, a lo lejos, los gritos de mis hermanas. Cierro los ojos y suspiro. Saboreo con una sonrisa la sal de mis lágrimas.
Si mi cabello fuera azul…

6 Responses

  1. Es muy poético y muy marino. Frases que me han gustado especialmente: «la nostalgia en la garganta, mil puñados de espuma» y muy simpático lo de los barquitos.
    Es una historia distinta y original por su forma, y podría ser un relato en sí mismo desde «Cada mañana hasta ese final nostálgico y azul.
    Felicidades

  2. Mª Carmen

    Ana, es un relato más bien abierto a los entresijos del alma. En el fondo es un relato de derrota y de soledad. Podría ser una enfermedad, o una pérdida de la infancia demasiado temprana, o la nostalgia de lo que quisimos ser y no fuimos…Dejo que cada cual lo lea como quiera, y le de el sentido que más le guste. Besos.

Leave a Reply